Confirmado: Renault tiene a Fernando Alonso en la mira

Cyril Abiteboul, responsable de equipo francés, confesó que el español está en la lista de candidatos.

El director de Renault F1 Team, Cyril Abiteboul, ha asegurado que el fichaje del piloto español Fernando Alonso es “una opción” para completar su equipo la próxima temporada de Fórmula 1, aunque cuentan con otras posibilidades, pero ha anunciado que se tomarán su tiempo para tomar la “decisión correcta” y que “probablemente” el proyecto sea para “varios años”.

“Pueden ser muchos pilotos. Hay grandes pilotos que estarán disponibles el próximo año. El que mencionaste (Alonso) es una opción. Pero hay otros…”, señaló en una entrevista a la emisora francesa RMC sobre la posibilidad de que el asturiano sustituya al australiano Daniel Ricciardo, que ha fichado por McLaren, y corra junto al francés Esteban Ocon.

Fernando Alonso 2005
Alonso fue campeón de F.1 con Renault en 2005 y 2006.

Además, Abiteboul reconoció que el piloto elegido “probablemente” será contratado para un proyecto de “varios años”. “Lo único que puedo decir es que nos tomaremos el tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante. No queríamos entrar en este tipo de anuncios que ha habido por parte de Ferrari y McLaren”, dijo sobre el hecho de que la Scuderia confirmase que el español Carlos Sainz iba a sustituir al alemán Sebastian Vettel en 2021.

“Francamente, decidir sobre un piloto cuando la temporada ni siquiera ha comenzado nos parece un poco extraño”, prosiguió.

Por último, Abiteboul aseguró que la elección del piloto es “el último elemento del rompecabezas” de la reconstrucción del equipo, en un momento en el que la compañía francesa anunció 15.000 despidos. “De ahí la importancia de tomarnos nuestro tiempo y tomar la decisión correcta”, finalizó.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker