Fórmula 1

Red Bull se asegura la permanencia de Adrian Newey

El diseñador británico permanecerá en la escudería por un tiempo indefinido, según informaron desde el team austríaco.

El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció la renovación del contrato de Adrian Newey, uno de los diseñadores más exitosos en la historia de categoría. De acuerdo con un informe de Motorsport, el británico permanecerá en la escudería por un tiempo indefinido.

Un portavoz del equipo señaló que los detalles de los contratos no se discuten públicamente, pero dejó claro que Newey, de 64 años, no se irá a ningún lugar en un futuro cercano.

Red Bull Racing se asegura la permanencia de Adrian Newey
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Adrian Newey cuenta con más de 40 años de experiencia en la F.1 y ha sido el responsable del diseño de autos campeones en Williams, McLaren y Red Bull. Según rumores, el técnico británico se encontraba en su último año de contrato como director técnico de Red Bull.

Newey se unió al equipo austriaco en 2006, después de un largo paso por McLaren. Bajo su dirección, Red Bull logró cuatro títulos consecutivos de constructores y pilotos entre 2010 y 2013, todos ellos conseguidos por el alemán Sebastian Vettel.

Ads 1

El equipo también se llevó ambos títulos la temporada pasada, con el piloto holandés Max Verstappen como protagonista, quien ahora busca su tercera corona consecutiva.

En la temporada actual, Red Bull ha ganado todas las carreras disputadas hasta ahora, logrando el “1-2” en tres de ellas.

Newey es considerado por muchos como uno de los diseñadores más innovadores e influyentes de la historia. Su capacidad para diseñar autos que combinan la velocidad con la estabilidad y el agarre ha sido fundamental en la obtención de múltiples títulos por parte de los equipos para los que ha trabajado.

Ads 2

La renovación del contrato de Newey es una clara muestra de que Red Bull tiene planes a largo plazo y está comprometido con la obtención de más títulos en la Fórmula 1. El equipo austriaco ha demostrado un gran nivel de competencia y ha logrado superar a Mercedes, que dominó la especialidad entre 2014 y 2020.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.