El futuro de Sergio Pérez en Red Bull pende de un hilo tras una temporada irregular, mientras que el nombre de Franco Colapinto, piloto de Williams y joven promesa argentina, resuena como una posible alternativa en la órbita del equipo austriaco. La tensión dentro de Red Bull se agudiza, y una reunión clave tras el Gran Premio de Abu Dhabi definirá quién ocupará el asiento junto a Max Verstappen en 2025.
La temporada 2024 no ha sido amable con Checo Pérez. A pesar de su contrato hasta 2026, los malos resultados han llevado a que su posición en el equipo esté en entredicho. Red Bull esperaba dominar en la Copa de Constructores, pero actualmente está detrás de McLaren y Ferrari. La diferencia entre Pérez y Verstappen en puntos (251) evidencia la brecha de rendimiento, algo que Christian Horner, responsable del equipo, y Helmut Marko, consejero de Red Bull, y no han pasado por alto.
Según Marko, “necesitamos dos pilotos que puedan compararse. Max ha sostenido al equipo con sus excepcionales habilidades al volante, pero no es suficiente”. Esto, sumado a las constantes clasificaciones decepcionantes de Pérez, ha hecho que los accionistas de Red Bull consideren nuevas opciones.
FRANCO COLAPINTO, LA CARTA JOVEN DE RED BULL
Colapinto, de 21 años, se ha consolidado como una de las promesas más interesantes del automovilismo. Su desempeño en Williams ha captado la atención de Red Bull. Tanto que ya hubo varias reuniones entre Horner y James Vowles, jefe del equipo británico, para discutir las posibilidades de incorporar al piloto argentino.
La capacidad de Colapinto para adaptarse rápidamente y su estilo de conducción agresivo lo han puesto en el radar de Red Bull, que busca un segundo piloto que no solo complemente a Verstappen, sino que también aporte consistencia y puntos cruciales en la lucha por el campeonato de constructores.
A pesar de su contrato con Williams, Colapinto podría ser una opción viable gracias a las conexiones que Red Bull mantiene con pilotos jóvenes. Además, su popularidad en América Latina es un factor estratégico para los intereses comerciales de la marca, especialmente si se concreta la salida de Pérez, cuyo impacto en el mercado latinoamericano es significativo.
Claro que Colapinto no es el único nombre en la lista de Red Bull. Tanto Yuki Tsunoda como Liam Lawson, actuales pilotos del programa de desarrollo de Red Bull y que están corriendo en Racing Bulls, también son candidatos sólidos para ocupar el asiento de Pérez. Sin embargo, el interés específico en el piloto argentino refleja una intención de Red Bull por diversificar su alineación y apostar por un talento con proyección a largo plazo.
Horner, por su parte, ha evitado confirmar rumores, pero dejó claro que “si hubiera algo que anunciar, lo diríamos en su momento”. Con la reunión de accionistas en Abu Dhabi a la vuelta de la esquina, el futuro de Checo Pérez y la posible llegada de Colapinto a Red Bull podrían definirse más pronto de lo esperado.