La Fórmula 1 anunció que los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco han sido pospuestos debido a la propagación mundial del coronavirus, con lo que se complica aún más el calendario de la presente temporada. Estos aplazamientos se suman a la cancelación del Gran Premio de Australia y a los ya confirmados retrasos de los GP’s de China, Bahrein y Vietnam.
El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo.
“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de COVID-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que sigue siendo nuestro principal preocupación”, confirmó la F.1 en un comunicado.
La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, “si la situación mejora”.
Solo unas horas antes la FIA y la F.1 adelantaron para los meses de marzo y abril el descanso que suele programar para agosto con el objetivo de utilizar los fines de semana de ese mes para recuperar las fechas perdidas.
Con esta nueva modificación del calendario, el campeonato podría arrancar el 7 de junio con el GP de Azerbaiyán en Bakú.