Fórmula 1

Oscar Piastri, confirmado en Alpine para 2023

Como era se esperaba, el equipo francés eligió al novato australiano como sustituto de Fernando Alonso.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Oscar Piastri desmiente que sea piloto de Alpine para 2023

 

A través de sus redes sociales, el equipo Alpine de Fórmula 1 confirmó que el australiano Oscar Piastri será el sustituto del español Fernando Alonso tras la decisión del bicampeón de la Máxima de seguir su campaña en Aston Martin.

Piastri, de 21 años, se consagró campeón de la Fórmula 2 en 2021 y en la actualidad es el piloto de reserva de la escudería propiedad de Renault. Su coequipier para la próxima temporada será el francés Esteban Ocon, confirmado desde hace tiempo por el team galo.

Fernando Alonso y Oscar Piastri

Como parte de su viaje formativo en la F.1, Piastri fue ascendido por primera vez a piloto de reserva del equipo al comienzo de la temporada 2022. “Desde entonces ha estado experimentando, bajo la guía del equipo y su completo apoyo financiero, un programa de entrenamiento intensivo y completo de pruebas privadas en el A521 de 2021, apoyo en carrera y sesiones de simulador para prepararlo para el próximo gran paso hacia la F1”, reveló Alpine.

“Oscar es un talento brillante y raro. Estamos orgullosos de haberlo nutrido y apoyado a través de los difíciles caminos de las fórmulas juveniles. A través de nuestra colaboración durante los últimos cuatro años lo hemos visto desarrollarse y madurar hasta convertirse en un piloto que es más que capaz de dar el paso a la Fórmula 1”, dijo Otmar Szafnauer, director del equipo.

“Como nuestro piloto de reserva ha estado expuesto al equipo en la pista, la fábrica y las pruebas, donde ha demostrado madurez, promesa y velocidad para asegurar su ascenso a nuestro segundo asiento junto a Esteban. Este dúo nos dará la continuidad que necesitamos para lograr nuestro objetivo a largo plazo de competir por victorias y campeonatos”, agregó el team-manager.

Desde hace varias semanas, Alpine estaba tratando de encontrar una solución a su dilema ya que pretendía mantener a Alonso, al menos un año más; y al mismo tiempo darle a Piastri la posibilidad de correr en algún otro equipo “a préstamo”.

El anunciado retiro del alemán Sebastian Vettel de la F.1 al finalizar el presente torneo hizo que Aston Martin tentara a Alonso, quien aceptó ser parte de la escudería por un contrato de varios años pese a que su rendimiento es inferior al de su actual escudería.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.