Fórmula 1

Nikita Mazepin y su padre incluidos en la lista negra de la Unión Europea

Tienen prohibido entrar en la UE y sus activos en Europa han sido congelados.

El piloto Nikita Mazepin, despedido por el equipo Haas de Fórmula 1 tras la invasión rusa de Ucrania, fue añadido a la lista de rusos sancionados por la Unión Europea. Su padre, el oligarca Dmitry Mazepin, propietario y director ejecutivo del gigante químico Uralchem, también fue sancionado.

Según indicó la UE, Mazepin padre “participa en actividades en sectores económicos que constituyen una fuente sustancial de ingresos para el gobierno de la Federación Rusa”.

Nikita MazepinMientras que sobre el corredor, que fue reemplazado por el danés Kevin Magnussen, fue considerado como “una persona física vinculada a un influyente empresario (su padre) con una actividad en sectores económicos que constituyen un generar ingresos sustanciales para Rusia”.

La lista de la UE, elaborada desde la anexión de Crimea por parte de Moscú en 2014, ahora incluye 862 personas y 53 entidades en total. Tienen prohibido entrar en la UE y sus activos en Europa han sido congelados.

Ads 1

“El 24 de febrero de 2022, luego de las primeras etapas de la agresión rusa”, Dmitry Mazepin y otros 36 empresarios “se reunieron con el presidente Vladimir Putin y otros miembros del gobierno ruso para discutir el impacto del curso de acción a raíz de Occidente sanciones”, agregó el comunicado. Esto demostró “que pertenece al círculo más cercano a Vladimir Putin”.

Esta decisión de la UE se conoció solo unas horas después que Nikita Mazepin creara una fundación para ayudar a los deportistas que se han visto excluidos de competir debido a “razones políticas fuera de su control”.

Mazepin y el patrocinador principal ruso de Haas, Uralkali, vieron rescindidos sus contratos el sábado pasado como resultado de la invasión rusa de Ucrania. El corredor de 23 años dijo que los fondos para la fundación Competimos como uno provendrían del dinero que Uralkali le habría pagado a Haas.

Ads 2

El despido de Mazepin y la ruptura del contrato de Uralkali siguieron inmediatamente después de que la Fórmula 1 declarara que el Gran Premio de Rusia había sido eliminado del calendario de forma permanente.

El resort del Mar Negro de Sochi, que fue sede de la carrera inaugural en 2014, debía celebrar el Gran Premio por última vez este año antes de mudarse a San Petersburgo en 2023.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.