Finalmente, el canadiense Nicholas Latifi tendrá las mismas mejoras de rendimiento en su auto que su compañero en el equipo Williams de Fórmula 1, el tailandés Alex Albon, a partir del Gran Premio de Francia de este fin de semana.
La escudería de Grove informó que ahora tenían repuestos para ambos vehículos después de que Albon los probara en Gran Bretaña y Austria.
“Aunque el clima en Silverstone y el formato sprint en Austria no fueron ideales para las pruebas, hemos visto suficientes comentarios alentadores para estar seguros de que hemos dado un paso adelante”, dijo Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo.
“Dado que es probable que el clima sea cálido, seco y estable este fin de semana, buscaremos usar los entrenamientos del viernes para poner a Nicky al día con las nuevas piezas y también para seguir entendiendo cómo aprovechar mejor el rendimiento del nuevo paquete”, agregó el ingeniero.
Williams está último en la clasificación de constructores con tres puntos, todos anotados por Albon.
Latifi, cuya posición en el equipo más allá de esta temporada es incierta, es el único piloto en la parrilla que aún no ha puntuado.
“Hasta ahora hemos visto algunas señales positivas del paquete de actualización en el auto de Alex, así que estoy ansioso por probarlo por primera vez”, dijo el canadiense.
“Esperemos que pueda brindarnos ese poco más de ritmo relativo que nos hemos perdido y ponernos más en la pelea”, culminó.