Fórmula 1

Miguel Ángel Guerra volvió a acelerar un Fórmula 1

El ex piloto argentino participó en el Minardi Day y condujo un March 761-Ford Cosworth de 1976.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Justo unos días antes de celebrar su 69° cumpleaños (nació el 31 de agosto de 1953), Miguel Ángel Guerra se dio el gusto de volver a conducir un auto de Fórmula 1. El escenario fue el circuito italiano de Imola, nada menos que el mismo que lo vio debutar en la Máxima en 1981.

La posibilidad surgió durante la edición 2022 del Minardi Day, un evento que además de rendirle tributo al emblemático team-manager italiano Gian Carlo Minardi y también es un homenaje a la propia F.1 y a todo el automovilismo.

Miguel Ángel Guerra Minardi Day

A diferencia de lo que ocurrió hace 41 años en aquel Gran Premio de San Marino, en el que solo pudo hacer 400 metros sobre un Osella FA1B-Ford Cosworth antes de que un accidente lo obligara a abandonar, Guerra se subió a un March 761-Ford Cosworth.

El vehículo, diseñado por Robin Herd, fue utilizado por Vittorio Brambilla en la temporada de 1976. El italiano lo utilizó en los 16 GP’s de aquel certamen. Su mejor resultado fue el sexto lugar que consiguió en Zandvoort, Países Bajos. En el campeonato finalizó 19°.

Miguel Ángel Guerra Minardi Day
Guerra junto a Minardi y Farneti, dueño del auto.

El auto, que está en perfecto estado de conservación y funcionalmente, pertenece al coleccionista italiano Roberto Farneti, quien también lo condujo el pasado fin de semana.

La sexta edición del Minardi Day constó de dos jornadas y recibió a 13.000 espectadores. Entre los ex F.1 presentes estuvieron, además de Guerra, los italianos Riccardo Patrese, Alessandro Nannini, Pierluigi Martini, Luca Badoer, Andrea Montermini, Gianni Morbidelli y Fabrizio Barbazza.

MIGUEL ÁNGEL GUERRA EN EL MINARDI DAY

Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.
Minardi Day
Foto: Prensa Minardi.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.