Fórmula 1

Mick Schumacher y Ferrari rompen relaciones… ¿y ahora?

Al final de la presente temporada el alemán, que corre en Haas con el apoyo de la marca italiana, dejará de pertenecer a la Ferrari Driver Academy.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La continuidad del alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1 pende de un hilo al confirmarse que su relación con Ferrari terminará a fin de año. Es que el acuerdo con la Scuderia, a través de la Ferrari Driver Academy, fue el que le permitió al joven germano llegar a la categoría en la que reinó su padre Michael Schumacher.

Mick Schumacher se sumó al programa de jóvenes pilotos del team de Maranello en 2019 después de lograr el título de la FIA Fórmula 3 en 2018. Como el apoyo de Ferrari logró el cetro de la Fórmula 2 en 2020 y el pase a la F.1 con Haas el año pasado.

Mick Schumacher y Kevin Mangnussen
Foto: Getty Images.

Su rendimiento en la Máxima categoría ha sido aceptable. En su primer año fue muy superior a su compañero ruso Nikita Mazepin, aunque en 2022 ha tenido problemas para estar al nivel del experimentado danés Kevin Magnussen.

Tal es así que desde el equipo estadounidense le avisaron en su momento que su continuidad dependía de conseguir mejores resultados. Cuando al torneo le restan ocho fechas, Schumacher está 15° en el certamen con 12 puntos; mientras que Magnussen está undécimo con 22.

De no seguir en Haas, algo muy probable, Schumacher deberá salir a buscar lugar en otro equipo. Los únicos con asientos disponibles son Alpine, que aún no resolvió quien reemplazará al español Fernando Alonso; y Williams, que oportunamente confirmó la continuidad del tailandés Alex Albon.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.