La continuidad del alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1 pende de un hilo al confirmarse que su relación con Ferrari terminará a fin de año. Es que el acuerdo con la Scuderia, a través de la Ferrari Driver Academy, fue el que le permitió al joven germano llegar a la categoría en la que reinó su padre Michael Schumacher.
Mick Schumacher se sumó al programa de jóvenes pilotos del team de Maranello en 2019 después de lograr el título de la FIA Fórmula 3 en 2018. Como el apoyo de Ferrari logró el cetro de la Fórmula 2 en 2020 y el pase a la F.1 con Haas el año pasado.
Su rendimiento en la Máxima categoría ha sido aceptable. En su primer año fue muy superior a su compañero ruso Nikita Mazepin, aunque en 2022 ha tenido problemas para estar al nivel del experimentado danés Kevin Magnussen.
Tal es así que desde el equipo estadounidense le avisaron en su momento que su continuidad dependía de conseguir mejores resultados. Cuando al torneo le restan ocho fechas, Schumacher está 15° en el certamen con 12 puntos; mientras que Magnussen está undécimo con 22.
De no seguir en Haas, algo muy probable, Schumacher deberá salir a buscar lugar en otro equipo. Los únicos con asientos disponibles son Alpine, que aún no resolvió quien reemplazará al español Fernando Alonso; y Williams, que oportunamente confirmó la continuidad del tailandés Alex Albon.