Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

Mick Schumacher y Ferrari rompen relaciones… ¿y ahora?

Al final de la presente temporada el alemán, que corre en Haas con el apoyo de la marca italiana, dejará de pertenecer a la Ferrari Driver Academy.

La continuidad del alemán Mick Schumacher en la Fórmula 1 pende de un hilo al confirmarse que su relación con Ferrari terminará a fin de año. Es que el acuerdo con la Scuderia, a través de la Ferrari Driver Academy, fue el que le permitió al joven germano llegar a la categoría en la que reinó su padre Michael Schumacher.

Mick Schumacher se sumó al programa de jóvenes pilotos del team de Maranello en 2019 después de lograr el título de la FIA Fórmula 3 en 2018. Como el apoyo de Ferrari logró el cetro de la Fórmula 2 en 2020 y el pase a la F.1 con Haas el año pasado.

Ads 1
Mick Schumacher y Kevin Mangnussen
Foto: Getty Images.

Su rendimiento en la Máxima categoría ha sido aceptable. En su primer año fue muy superior a su compañero ruso Nikita Mazepin, aunque en 2022 ha tenido problemas para estar al nivel del experimentado danés Kevin Magnussen.

Tal es así que desde el equipo estadounidense le avisaron en su momento que su continuidad dependía de conseguir mejores resultados. Cuando al torneo le restan ocho fechas, Schumacher está 15° en el certamen con 12 puntos; mientras que Magnussen está undécimo con 22.

ShowHeroes

De no seguir en Haas, algo muy probable, Schumacher deberá salir a buscar lugar en otro equipo. Los únicos con asientos disponibles son Alpine, que aún no resolvió quien reemplazará al español Fernando Alonso; y Williams, que oportunamente confirmó la continuidad del tailandés Alex Albon.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.