El británico Bernie Ecclestone, ex jefe del Mundial de Fórmula 1, tiene claro que alemán Mick Schumacher sería “piloto titular en un buen equipo” en la máxima categoría si pudiese contar con el asesoramiento de su padre Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo y una figura muy reputada dentro del paddock.
Mick Schumacher corrió las dos últimas temporadas en el equipo Haas, pero ha perdido su puesto para 2023 y ha recalado en la escudería Mercedes como piloto reserva de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.
“Con Michael a su lado como asesor, Mick estaría en el coche de un buen equipo como piloto titular”, reconoció Ecclestone, de 92 años, en declaraciones a Sport Bild.
“Michael podría haber dado muchos detalles a su hijo con toda su experiencia, le habría mostrado el camino correcto, en cuanto a conducción, pero también políticamente”, consideró.
“Mick estaba en el equipo equivocado. Red Bull hubiera sido mejor para él. Allí se habrían preocupado más por él y lo habrían hecho crecer como piloto”, expone Ecclestone.
El millonario británico afirmó que Mick Schumacher lleva una pesada carga porque “estar a la altura de su nombre es su mayor problema”. Y agregó: “Será difícil para él encontrar un monoplaza, especialmente uno en el que pueda ganar. Lo siento por Mick”.