El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team de Fórmula 1 anunció que ampliará su colaboración técnica con Williams Racing para incluir el suministro de ciertos componentes transferibles a partir de 2022.
Las unidades de potencia Mercedes-Benz han impulsado a Williams desde que comenzó la era híbrida en 2014 y, a partir de 2022, Mercedes también le proporcionará cajas de cambios y componentes hidráulicos.
Históricamente, Williams ha construido estos elementos, pero esta posibilidad que surge a través del acuerdo con Mercedes le permitirá sacar provecho de un diseño y un proceso de fabricación más eficientes y, además, podrá concentrar sus recursos de manera más efectiva en otras áreas.
“Nos complace ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de utilizar nuestra unidad de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías de escala poder suministrar piezas a otra escudería bajo las nuevas reglas”, explicó Toto Wolff, responsable de la escudería germana.
Mientras que Simon Roberts, director de Williams Racing, comentó: “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar con el fin de ser competitivos. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que mantendremos nuestra capacidades de diseño y fabricación internas”.