En el mundo de la Fórmula 1, los rumores de la “silly season” se mezclan con el rugir de los motores. En este escenario, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, dejó claro el deseo de contar con los servicios del triple campeón del mundo Max Verstappen, pero subrayó la necesidad de contar con un auto que esté a la altura de sus habilidades.
El neerlandés ha conquistado 19 de las últimas 20 carreras. La última de esta seguidilla fue el pasado sábado en el Gran Premio de Arabia Saudita. A pesar de la clara supremacía de Red Bull, las acusaciones contra Christian Horner, director de la escudería austríaca, han generado un ambiente tenso y se habla de la inminente salida del Verstappen, pese a que tiene contrato hasta 2028.
Wolff expresó abiertamente su deseo de tener a Verstappen en su equipo para el 2025, año en el que el inglés Lewis Hamilton se mudará a Ferrari. No obstante, destacó la prioridad de mejorar el rendimiento del coche actual antes de soñar con futuras incorporaciones. Wolff afirmó que deben “mejorar el coche y proporcionarles un equipo competitivo antes de pensar en el futuro”.
Consultado sobre si Verstappen es el objetivo principal, Wolff respondió: “Esta es una decisión que Max debe tomar y no hay equipo en toda la parrilla que no haría maravillas para tenerlo en el coche”. La admiración por el talento del piloto neerlandés es evidente, pero su contrato con Red Bull añade un matiz de complejidad.
Wolff señaló que no hay prisa para definir la alineación de pilotos para el 2025. “Tenemos algunas opciones interesantes. Cuanto más podamos evaluar cómo se desarrolla la temporada, con pilotos jóvenes y algo más experimentados, no es una decisión que tomaremos en las próximas semanas, sino en los próximos meses, dependiendo de cómo evolucione”.
La carrera en Arabia Saudita no fue tan brillante para Mercedes, con el británico George Russell terminando sexto y Hamilton noveno. Hamilton expresó su frustración por la falta de cambios significativos en el rendimiento del coche a lo largo de tres años. “Es frustrante estar casi en la misma posición tres años seguidos. Definitivamente, tenemos que hacer algunos cambios importantes”, afirmó.
Eso lo sabe muy bien Wolff que destacó que “antes de soñar con el futuro, le debemos a nuestros pilotos mejorar el coche y darles un buen equipamiento”.