Fórmula 1

La Fórmula 1 con autos de seguridad de diferentes marcas

Mercedes y Aston Martin proveerán los safety cars y medical cars que se usarán este año.

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 tendrá dos autos de seguridad y dos coches médicos de marcas diferentes. A Mercedes, que acompaña a la categoría desde 1996, se suma este año Aston Martin, que regresa a la especialidad con su propio equipo después de más de 60 años.

Mercedes safety carsLa empresa alemana dispuso de un Mercedes AMG GT R, que acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, para oficiar de safety car; mientras que el doctor car es un Mercedes C 63 S. Ambos estarán pintados de rojo en homenaje a su vehículo de competición Rote Sau.

En el caso de la marca británica, su coche de seguridad será el Vantage que acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos; mientras que el vehículo médico será el DBX. Ambos con el tono verde característico de la casa de Gaydon.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva asociación con Aston Martin y Mercedes-AMG para proporcionar los coches médicos y de seguridad oficiales para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Los coches de seguridad y médicos son una parte muy importante de la Fórmula 1 y siempre están ahí para mantener seguros a nuestros pilotos”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F.1.

Ads 1

Aston Martin safety carsBernd Maylander piloteará los coches de seguridad de Aston Martin y Mercedes, mientras que Alan van der Merwe estará detrás del volante de los coches médicos de ambas marcas.

Vale destacar que Mercedes y Aston Martin tienen una relación muy estrecha a partir de diversos proyectos de colaboración, por eso no extraña que esta alianza llegue ahora a la Fórmula 1.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.