La empresa argentina Mercado Libre tendrá una presencia destacada en los Fórmula 1 del equipo Williams en los próximos Grandes Premios de México y Brasil. El característico color amarillo estará visible en el cubremotor de las máquinas que conducirán el argentino Franco Colapinto y el tailandés Alex Albon en las próximas dos pruebas de la Máxima.
En el Gran Premio de México, que se disputa este fin de semana, los Williams llevarán la leyenda “Mercado Libre” en español, mientras que en la siguiente fecha, el Gran Premio de Brasil, la inscripción se adaptará al portugués con la leyenda “Mercado Livre”. Esta adaptación local de la marca destaca la estrategia de Mercado Libre para fortalecer su presencia en mercados clave de la región.
La alianza entre Mercado Libre y el equipo Williams se consolidó poco después de que Colapinto fuera confirmado como reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, a partir del Gran Premio de Italia.
Desde entonces, la empresa ha apoyado al piloto argentino, quien no solo llevará el logo de Mercado Libre en su auto, sino también lo hará a partir de ahora en su casco. En las dos pruebas sudamericanas el mismo tendrá un diseño especial inspirado en el casco que usaba el legendario Carlos Reutemann, otro ícono del automovilismo argentino.
Con la presencia de Mercado Libre, un auto de Fórmula 1 con un piloto argentino vuelve a destacar los colores representativos de Argentina: el azul y el amarillo.
Este guiño a los tonos usados en los primeros años del automovilismo agrega una capa emotiva a la participación de Colapinto, quien ha tenido un sólido debut en la máxima categoría del automovilismo. El argentino ha sumado puntos en dos de sus primeras cuatro carreras, ubicándose en la posición 18° del campeonato mundial.
“¿El auto? Es de Boca”@FranColapinto @WilliamsRacing pic.twitter.com/JPGZTcOWJj
— JI Ceballos (@JuaniCeballos) October 24, 2024