Fórmula 1

McLaren se queda con Oscar Piastri

La Junta de Reconocimiento de Contratos de Pilotos de la FIA le dio la razón al team de Woking, que podrá contar con el australiano en 2023.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Se terminó la disputa por los servicios de Oscar Piastri entre Alpine y McLaren. Es que Junta de Reconocimiento de Contratos de Pilotos (CRB, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional del Automóvi le dio la razón al team de Woking, que en definitiva podrá contar el australiano en 2023.

“Un tribunal designado por la Junta de Reconocimiento de Contratos celebró una reunión el 29 de agosto de 2022 en la que se escuchó a los abogados de Alpine Racing Limited, McLaren Racing Limited y Oscar Piastri”, explicó la FIA en un comunicado.

Oscar Piastri

“El tribunal ha emitido una decisión unánime de que el único contrato reconocido por la Junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y Piastri con fecha 4 de julio de 2022. De tal forma, Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024”, se informó.

Alpine había anunciado a Piastri, su actual piloto de reserva, como sustituto del español Fernando Alonso, quien el año próximo se marchará a Aston Martin. Sin embargo el mismo día de ese anuncio, Piastri dijo que no conduciría para el team francés.

Posteriormente se conoció que ante la incertidumbre que tenía en Alpine, el campeón 2021 de la Fórmula 2 había firmado un contrato con MaLaren para reemplazar a su compatriota Daniel Ricciardo.

Toda esta confusión provocó la intervención de la CRB, que está compuesta por cuatro abogados calificados de prestigio y experiencia internacional y con experiencia adecuada en derecho contractual.

“Estoy extremadamente emocionado de hacer mi debut en la F.1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado”, dijo Piastri.  “McLaren tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para llevar al equipo al frente de la parrilla”, agregó.

Alpine, en tanto, consideró el caso “cerrado” y aseguró que “anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo”.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.