Fórmula 1

McLaren pone a prueba a Colton Herta

Esta semana se subirá a un McLaren MCL35M del año pasado en el circuito portugués de Portimao.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El estadounidense Colton Herta, protagonista de la categoría estadounidense IndyCar, tendrá su primera experiencia sobre un Fórmula 1 gracias a las pruebas que realizará con McLaren esta semana en el circuito portugués de Portimao.

El piloto de Andretti Autosport, de 22 años, estará al volante del McLaren MCL35M del año pasado como parte del programa Testing of Previous Cars (TPC) del equipo.

Colton Herta

“Queremos darle a Colton la oportunidad de conducir nuestro auto de Fórmula 1 para que demuestre lo que realmente es capaz de hacer”, afirmó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.

Herta compartirá la jornada con el británico Will Stevens, piloto de pruebas y desarrollo del team de Woking.

“Una vez que hayamos evaluado a todos los candidatos decidiremos quién participará en las sesiones de pruebas libres del viernes en Grandes Premios”, aclaró Seidl.

Colton Herta

Herta, que en 2019 se convirtió en el ganador más joven de IndyCar, es un fuerte candidato para desembarcar en la Máxima. Esto permitiría a Estados Unidos, que en 2023 tendrá tres Grandes Premios, volver a contar con un representante en la especialidad, algo que ocurrió por última vez en 2015 con Alexander Rossi.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.