El estadounidense Colton Herta, protagonista de la categoría estadounidense IndyCar, tendrá su primera experiencia sobre un Fórmula 1 gracias a las pruebas que realizará con McLaren esta semana en el circuito portugués de Portimao.
El piloto de Andretti Autosport, de 22 años, estará al volante del McLaren MCL35M del año pasado como parte del programa Testing of Previous Cars (TPC) del equipo.
“Queremos darle a Colton la oportunidad de conducir nuestro auto de Fórmula 1 para que demuestre lo que realmente es capaz de hacer”, afirmó Andreas Seidl, director del equipo McLaren.
Herta compartirá la jornada con el británico Will Stevens, piloto de pruebas y desarrollo del team de Woking.
“Una vez que hayamos evaluado a todos los candidatos decidiremos quién participará en las sesiones de pruebas libres del viernes en Grandes Premios”, aclaró Seidl.
Herta, que en 2019 se convirtió en el ganador más joven de IndyCar, es un fuerte candidato para desembarcar en la Máxima. Esto permitiría a Estados Unidos, que en 2023 tendrá tres Grandes Premios, volver a contar con un representante en la especialidad, algo que ocurrió por última vez en 2015 con Alexander Rossi.