El neerlandés Max Verstappen ha reaccionado ante la consecución estadística de la temporada más dominante en la historia de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull, ya consagrado campeón del torneo 2023, logró su 17ª victoria en el Gran Premio de Brasil, asegurando que su porcentaje de éxitos para el año no caiga por debajo del 77.2%.
Este logro lo posiciona con el porcentaje de triunfos más alto en la historia de la máxima categoría, superando el récord de 1952 establecido por el italiano Alberto Ascari.
Ascari ganó seis de las ocho carreras que se llevaron a cabo durante el campeonato de ese año, compitiendo para Ferrari. Después de más de 70 años como récord, Verstappen ha reclamado ahora este hito como propio, con dos carreras restantes en la temporada.
¿SOLO NÚMEROS O UN ÉXITO INTEGRAL? VERSTAPPEN OPINA
Cuando se le preguntó si los números récord aún significan algo para él en medio de su éxito, Verstappen comentó: “No se trata de eso. No es algo que, cuando me uní a la Fórmula 1, pensara ‘Necesito tener un récord del 75% de victorias en una temporada’. Este tipo de cosas suceden cuando todo funciona realmente bien”.
“Me siento bien en el coche, el coche es muy competitivo y el equipo apenas comete errores. Entonces, puedes tener una temporada como la que estamos teniendo. Así que para mí, se trata más de disfrutar el momento y tratar de maximizar cada oportunidad”, agregó.