El ex piloto neerlandés Jan Lammers, promotor del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1, espera que los fanáticos de su compatriota Max Verstappen se comporten de la mejor manera durante la prueba que se realizará en septiembre después de las denuncias de abuso sexista, racista y homofóbico por parte de varios fans del campeón en el pasado Gran Premio de Austria.
La carrera en Zandvoort, un circuito costero que regresó la temporada pasada después de una ausencia de 36 años, está llena para este año y el próximo y seguramente será un frenesí de bengalas y banderas para la Armada Naranja, como se definen los seguidores del joven monarca y líder del presente torneo.
Lammers afirmó que los verdaderos fanáticos de Verstappen estaban “extremadamente molestos” por las escenas “patéticas y muy vergonzosas” en el Red Bull Ring.
“Creo que al verdadero aficionado de la Armada Naranja le gustaría hacer una declaración mostrando ahora cómo se hace, así que no espero ningún problema”, dijo. “Tengo la sensación de que este será el mejor momento para ir porque, por supuesto, todos se comportarán bien”, añadió Lammers, que también tuvo su paso por la F.1.
“Estoy bastante seguro de que cuando la Fórmula 1 esté aquí al público holandés le gustaría mostrar cómo recibimos a un siete veces campeón mundial”, dijo en referencia al inglés Lewis Hamilton, quien durante el GP austríaco fue parte de abucheos e insultos que provenían de la tribuna en la que estaban los fans de Verstappen.
Lammers dijo que los que se habían portado mal en Austria “vestían ropa naranja y de Max Verstappen, pero no se les puede llamar fans”. Y agregó: “Cuando vas a apoyar a tu piloto favorito, en este caso Max, entonces quieres comportarte de manera que pueda estar orgulloso de ti y esto es vergonzoso”.