Mattia Binotto dejaría su puesto como director del equipo de Ferrari, según lo reveló La Gazzetta dello Sport. Según publicó el periódico, la remoción del actual responsable de la Scuderia se haría efectiva tras finalizar la presente temporada, que culminará el 27 de noviembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el team de Maranello desmintió esas especulaciones.
El diario italiano informó que Ferrari le está buscando un reemplazo. El principal candidato sería Frederic Vasseur, actualmente a cargo de Alfa Romeo. También estarían en la lista Andreas Seidl, hoy en McLaren; y Antonello Coletta, quien está a cargo del programa de competencias GT de la casa de Maranello.
En un escueto comunicado de prensa, Ferrari brindó su posición ante el artículo publicado por La Gazzetta dell Sport. “En relación con las especulaciones que han aparecido en algunos medios de prensa sobre el Team Principal de la Scuderia, Mattia Binotto, Ferrari anuncia que se trata de rumores totalmente infundados”, explicó.
Binotto ascendió a jefe máximo del equipo en 2019 para suceder a su compatriota Maurizio Arrivabene. Sin embargo, su gestión siempre estuvo marcada por varias malas decisiones que le han impedido al equipo estar en la pelea por la corona.
Este año Ferrari arrancó en buena forma, pero la falta de confiabilidad de los autos, los problemas operativos y los errores de los propios conductores arruinaran sus posibilidades de luchar contra Red Bull, que se quedó con los títulos de pilotos con el neerlandés Max Verstappen y de Constructores.