Fórmula 1

Luna Fluxá, la niña de 12 años que tiene futuro de Fórmula 1

La española forma parte del Programa Junior de Mercedes y para Toto Wolff podría llegar a la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Desde 1976, con la italiana Lella Lombardi, no hay una mujer en la grilla de partida de un Gran Premio de la Fórmula 1. Desde entonces han sido muchas las féminas que han intentado llegar a la Máxima, aunque ninguna pudo correr. Esta deuda se podría saldar con Luna Fluxá, una kartista española de 12 años que captó la atención del equipo Mercedes.

Luna, cuyos padres son dueños de una importante cadena española y de una marca de calzado, tiene otros dos hermanos que también compiten. Lorenzo Fluxá participa en la Formula Regional European by Alpine y Lucas Fluxá hace lo propio en el karting.

Luna Fluxá

La pequeña Luna comenzó su campaña deportiva en 2017 con solo siete años. En estas cinco temporadas ha participado de varios torneos europeos, destacándose en el IAME Euro Series en X30 Mini de 2021 con varias victorias.

Justamente, esos resultados le abrieron las puertas al Programa Junior de Mercedes, que comparte con los británicos Guinchard Daniel y Alex Powell, el estonio Paul Aron, el italiano Kimi Antonelli, el chino Yuanpu Cui y el danés Frederik Vestri.

Luna Fluxá

“No diría que tenemos a ‘La mujer’, pero sí que pensamos que ella es capaz de lograrlo”, dijo Toto Wolff, responsable de Mercedes, en una entrevista al Financial Times cuando se le consultó sobre las posibilidades de Luna de llegar a la F.1.

Sin embargo, Wolff se mantuvo cauto al opinar sobre cuándo podría suceder eso. “En los próximos diez años no es realista ver una combinación de hombres y mujeres en Fórmula 1, pero estoy seguro de que las chicas pueden llegar a la parrilla por méritos propios”, explicó el jefe de los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

Este es un tema del que Wolff sabe mucho ya que Susie Stoddart, su esposa, llegó a ser piloto de desarrollo de Williams. “Susie estaba a unas pocas décimas de segundo de Felipe Massa, pero no le dieron una oportunidad en Williams, nunca se atrevieron a llamarla para ser piloto oficial”, aseguró.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.