El inglés Lewis Hamilton y el austriaco Toto Wolff, piloto y jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, se comprometieron a devolver a la escudería alemana a la cima de la Máxima después de que Red Bull acabara con su dominio de ocho años.
La victoria en el Gran Premio de Estados Unidos del neerlandés Max Verstappen, quien ya tenía garantizado el título mundial de pilotos, garantizó que el team austríaco conquiste el Mundial de constructores por quinta ocasión y primera desde 2013.
Verstappen sumó su decimotercera victoria de la temporada al imponerse en un emocionante mano a mano final con el veterano Hamilton, siete veces campeón mundial.
El británico, que el año pasado peleó por el Mundial hasta el final con Verstappen, lideraba la carrera en el Circuito de las Américas a falta de cinco vueltas para el final pero un adelantamiento del neerlandés lo dejó sin su ansiado primer triunfo de 2022.
“Ahora estamos mucho más cerca”, aseguró Wolff, cuyo equipo sufrió en la primera mitad de año graves problemas de porpoising, que provocan un efecto rebote en los monoplaza cuando alcanzan altas velocidades en las rectas.
“Estábamos compitiendo por la victoria. Con los neumáticos duros éramos probablemente el auto más rápido junto con Max”, afirmó Wolff. “El mérito es de Red Bull. Max estuvo muy fuerte. Y ganar el título de constructores es lo que se merecen”.
Wolff recalcó que Mercedes tiene claras las mejoras que necesitan para la próxima temporada y trató de quitarles presión a sus pilotos para lograr una victoria en las tres pruebas que faltan en 2022. “Sería bonito ganar pero si no, si podemos correr mucho más cerca, es suficiente”, afirmó.
Por su parte, Hamilton, de 37 años, también se mostró optimista de cara al futuro pese a la decepción de comprobar la superioridad del auto de Verstappen en el momento clave de la carrera de Austin.
“Lo que me llevo de la carrera es que teníamos buen ritmo y sigo aquí”, afirmo el campeón de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020. “Y sé que cuando construyan el auto, lo llevaré de nuevo a la cima”, auguró. “Seguimos trabajando. Estoy muy orgulloso de todos”.