El inglés Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1, expresó su preocupación por la continua supremacía de Red Bull. El equipo austríaco, liderado por Max Verstappen, ganó 21 de las 22 carreras del torneo 2023 y se aseguró el “1-2” del campeonato con el propio neerlandés y el mexicano Sergio Pérez.
La última victoria de año del Verstappen, la 19ª de la temporada, proporcionó poca tranquilidad para aquellos que esperan una competencia más reñida en 2024, ya que el tricampeón cruzó la línea de meta con casi 18 segundos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Después de una temporada difícil, Hamilton reflexionó: “No ha sido un gran año. No hay mucho que destacar en general. El hecho de que haya sobrevivido, probablemente eso sea todo”.
El británico, que terminó en la novena posición en Abu Dhabi, expresó su incertidumbre sobre la capacidad de Mercedes para desafiar a Red Bull en la próxima temporada. “En este momento, realmente no lo sé”, respondió cuando se le preguntó si Mercedes podrá desafiar la supremacía de Red Bull el año próximo.
“Para Red Bull ganar al final por 18 segundos y ni siquiera han desarrollado su coche desde agosto es definitivamente una preocupación. Pero hemos aprendido mucho sobre nuestro auto y ahora depende del equipo. Ellos saben lo que tienen que hacer. Ya veremos si llegaremos allí o no”, agregó.
A pesar de que Mercedes terminó la temporada sin victorias por primera vez desde 2011, el jefe del equipo, Toto Wolff, se mostró más optimista. “Tenemos una brecha con los líderes, pero los equipos de Brackley y Brixworth están muy motivados, tenemos muchas cosas buenas en el tintero, muchas cosas nuevas”, aseguró el team-manager austríaco.