El inglés Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, mostró su preocupación por la dirección “equivocada” que está tomando la categoría con su visita a Arabia Saudita, donde el Mundial realizará la segunda fecha de su temporada este fin de semana.
El siete veces campeón manifestó su inquietud por la modificación nuevo al Código Deportivo Internacional de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que prohíbe a los pilotos expresar en entrevistas comentarios de carácter político, social o religioso sin la previa aprobación de la entidad.
“Cuando leo esta noticia, creo que vamos en la dirección equivocada, lo que es contrario a lo que he estado tratando de hacer con el equipo y en las conversaciones con las partes interesadas dentro del deporte”, afirmó Hamilton. Además, agregó que espera “reacciones”.
“Todavía hay gente que no entiende o no cree en la importancia de tener un entorno inclusivo”, afirmó Hamilton, en la previa del GP saudi y donde sabe que tema de la defensa de los Derechos Humanos estará en la agenda.
Hamilton aprovechó la ocasión para asegurar qué ocurre con su proyecto Mission 44, concebido y puesto en marcha con fines benéficos y para impulsar otras iniciativas, incluidas las de lucha contra el racismo
“Creo que mi y nuestra tarea es seguir destacando los aspectos positivos y los significados que estos pueden tener. Estoy muy feliz de haber obtenido Mission 44, pero ahora estoy trabajando con el equipo y nos tengo estas mesas de diversidad en las que he estado trabajando con todos los equipos”, aclaró.
También se pronunció sobre el papel del italiano Stefano Domenicali, máximo responsable de la F.1. “Es un gran líder y está muy orientado a la familia, es muy comprensivo y ya se ha pronunciado en contra de lo que se ha dicho, por lo que continuaremos trabajando juntos en la dirección correcta”.
En el circuito callejero de Jeddah, Hamilton buscará mejorar su quinto puesto en el GP de Bahrein que fue dominado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).