El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lideró la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, por delante de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), mientras que el campeón Max Verstappen (Red Bull) solo pudo marcar el sexto mejor tiempo de la jornada, a casi un segundo de la cabeza.
En una segunda sesión que arrancó con dos horas y media de retraso y con una duración de 90 minutos, después de que la prevista primera toma de contacto en Las Vegas se cancelara por problemas con las alcantarillas en el circuito, Leclerc fue el más rápido sobre el trazado estadounidense con un competitivo 1:35.265.
Leclerc lideró el doblete de Ferrari en el debut de Las Vegas, seguido de Sainz a medio segundo, confirmando que la escudería italiana, como en Singapur o Monza, son favoritos para estar delante en la carrera de este fin de semana.
Los pilotos comenzaron la sesión con un ritmo alto, aunque el trazado estaba muy sucio al principio, por lo que el agarre y los tiempos fueron mejorando con el paso de los giros. Desde el principio, los Ferrari apretaron con las gomas blandas y no tardaron en bajar a los 1:38, aunque seguidos muy de cerca de un Verstappen que, sin embargo, no terminó de estar cómodo, de excursión en varias ocasiones por las escapatorias.
Ya en la segunda tanda, y con blandos nuevos, Leclerc se vio amenazado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el tailandés Alex Albon (Williams), que se quedaron a 3 y 28 milésimas, respectivamente.
Pero el monegasco se empeñó en liderar estos Libres 2 en Las Vegas, antes de probar con tandas más largas. Y en su primer intento en la tercer tanda con gomas nuevas bajó hasta el 1:35.696, mientras que Sainz hizo 1:35.782 y Alonso 1:35.793.
Ya más lejos quedó, cuarto y a ocho décimas, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), con el finlandés Valteri Bottas (Alfa Romeo) cerrando el Top 5. Verstappen se conformó con el sexto mejor tiempo a nueve décimas de Leclerc, mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Haas), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y Hamilton completaron los 10 primeros puestos. La incógnita de estos libres fueron los McLaren del inglés Lando Norris, undécimo, y el australiano Oscar Piastri, decimocuarto, a más de medio segundo.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Las Vegas se canceló después de que Sainz tuviera un problema con la tapa de una alcantarilla que destrozó la parte inferior de su monoplaza, un incidente que también obligó a retrasar la segunda práctica dos horas y media.
Cuando no hacía ni 10 minutos que habían comenzado la sesión, el madrileño detenía su coche en la recta del Strip después de que su coche sufriera una sacudida antes de que el motor dijera “basta”.
Tras la incertidumbre inicial, se confirmó que la tapa de una alcantarilla, que no estaba bien sellada, había golpeado con fuerza en los bajos del SF-23 de Sainz, quedando incluso incrustada y provocando daños en el asiento, el chasis, el motor y la batería. El francés Esteban Ocon (Alpine) también se vio afectado.
Ante esta situación, que empaña todo el show y parafernalia que ha rodeado al GP en las últimas semanas y pone en entredicho la seguridad del trazado, la FIA, después de que sacara la bandera roja, decidió cancelar la sesión hasta resolver el problema y revisar todas las alcantarillas del trazado.
RESULTADOS GRAN PREMIO DE LAS VEGAS | ENTRENAMIENTO 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:35.265 | 39 | ||
2 | 1:35.782 | +0.517s | 39 | |
3 | 1:35.793 | +0.528s | 38 | |
4 | 1:36.085 | +0.820s | 36 | |
5 | 1:36.129 | +0.864s | 36 | |
6 | 1:36.183 | +0.918s | 37 | |
7 | 1:36.489 | +1.224s | 33 | |
8 | 1:36.496 | +1.231s | 41 | |
9 | 1:36.663 | +1.398s | 42 | |
10 | 1:36.688 | +1.423s | 42 | |
11 | 1:36.864 | +1.599s | 33 | |
12 | 1:36.890 | +1.625s | 37 | |
13 | 1:36.917 | +1.652s | 37 | |
14 | 1:36.987 | +1.722s | 35 | |
15 | 1:37.134 | +1.869s | 33 | |
16 | 1:37.241 | +1.976s | 37 | |
17 | 1:37.412 | +2.147s | 41 | |
18 | 1:37.656 | +2.391s | 36 | |
19 | 1:37.680 | +2.415s | 40 | |
20 | 1:38.140 | +2.875s | 42 |