Fórmula 1

Fórmula 1 en Las Vegas: todos los secretos del callejero de Sin City

La Máxima disputa la penúltima fecha de su temporada en un circuito diferente con calles famosas y velocidades impresionantes.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Las Vegas después de cuatro décadas para enfrentarse a un circuito muy diferente a aquel utilizado en 1981 y 1982 que estaba emplazado en el estacionamiento del hotel Caesars Palace. El nuevo trazado, de 6.201 metros y 17 curvas (11 a la izquierda y seis a la derecha), se despliega por las calles más famosas de Las Vegas, incluyendo el icónico Strip.

La pista, la segunda más larga del calendario 2023 después de Spa-Francorchamps, presenta una sección completamente plana de más de 1.9 km desde la salida de la Curva 12 hasta la zona de frenado en la Curva 14. Las simulaciones iniciales revelan que las velocidades máximas estarán solo por detrás de Monza con 342 km/h.

Fórmula 1 en Las Vegas: todos los secretos del callejero de Sin City

Más del 78% de la distancia total de la vuelta se realizará a toda velocidad, situándose como la cuarta más alta de la temporada, solo superada por Jeddah, Bahrain y Monza. Sin embargo, debido a las curvas más lentas, los pilotos pasarán un poco más del 66% de la vuelta a fondo, un porcentaje comparable a Silverstone.

Ads 1

El desafío para ingenieros y pilotos será encontrar el equilibrio ideal. La configuración del coche deberá garantizar altas velocidades sin comprometer el agarre mecánico y la carga aerodinámica necesarios para las curvas de baja velocidad, como las curvas 1-4, 7-9, 12 y 14-16.

Fórmula 1 en Las Vegas: Cuando la velocidad se cruza con el legado del crimen organizado

Las simulaciones pronostican cinco eventos de frenado, tres de ellos calificados como intensos, en las curvas 1, 5 y 14. Además, la carrera se realizará con una baja temperatura debido al clima de Las Vegas a esta altura del año.

La edición 2023 del Gran Premio de Las Vegas será única en la historia de la F.1. Por primera vez desde el Gran Premio de Sudáfrica en 1985, la carrera se llevará a cabo en un sábado. Además, será la prueba con el horario de inicio más tardío en la historia de la F.1, comenzando a las 22.00 hora local (a las 3 de la mañana del domingo en la Argentina).

F1 Las Vegas

Ads 2

 

Así la Fórmula 1 se prepara para una experiencia única en Las Vegas, con un circuito desafiante, condiciones climáticas singulares y horarios que entrarán en los anales de la historia de la categoría. La ciudad del entretenimiento será testigo de una noche épica llena de velocidad, estrategia y emoción.

LOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2023

VIERNES

  • 01.30 a 02.30: Práctica 1
  • 05.00 a 06.00: Práctica 2

SÁBADO

  • 01.30 a 02.30: Práctica 3
  • 05.00 a 06.00: Clasificación

DOMINGO

  • 03.00: Carrera

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.