La próxima semana será clave para el ingreso de Audi y Porsche a la Fórmula 1, algo que se produciría a partir de 2026. La decisión final llegará la próxima semana tras una reunión que tendrá el Grupo Volkswagen, propietaria de ambas marcas.
Dos personas consultadas por la agencia Reuters se mostraron optimistas. “Con suerte podremos comunicar nuestra intención de ingresar a la Fórmula 1 en ese momento”, dijo una de las fuentes; mientras que a segunda agregó que había “buenas posibilidades” de una decisión positiva. Volkswagen, en tanto, decidió no hacer comentarios.
Durante mucho tiempo se ha hablado de que Audi y Porsche se asocien con equipos de Fórmula 1 existentes, su método más probable para ingresar a la clase más alta de las carreras internacionales.
Audi y McLaren negaron los informes del año pasado de que ya se había formado una asociación, pero dijeron que estaba en discusión y que se esperaba una decisión este año.
Audi estaría dispuesta a ofrecer 556,30 millones de dólares por McLaren; mientras que Porsche tiene la intención de establecer una asociación a largo plazo con Red Bull.
La decisión final de Volkswagen dependerá de si la Fórmula 1 cumple con sus planes de cambiar a combustibles sintéticos para 2026.
Después del escándalo de emisiones de Dieselgate, Volkswagen ha invertido más que cualquier otro fabricante mundial de automóviles en la producción de vehículos eléctricos y baterías en un intento por limpiar su imagen y mantenerse en línea con los objetivos gubernamentales de reducción de carbono.