La Fórmula 1 celebrará el inicio de su temporada 2025 con un lanzamiento histórico en el O2 Arena de Londres el próximo 18 de febrero. Esta gala será la primera en reunir a todos los pilotos y equipos en un mismo lugar, una iniciativa que coincide con el aniversario número 75 del campeonato. Los fanáticos podrán disfrutar de una velada inolvidable y presenciar en directo la presentación oficial de cada escudería y sus pilotos, además de un espectáculo en vivo que se transmitirá en múltiples plataformas.
El evento podría contar entre sus protagonistas al argentino Franco Colapinto, el joven piloto argentino que actualmente compite en Williams y que sigue en la lista de candidatos a ocupar un asiento oficial en la próxima temporada de la Máxima.
Su gran desempeño en 2024 lo mantiene en el radar de algunas escuderías que buscan talento joven, competitivo y con un buen respaldo económico, atributos que tiene el pilarense de 21 años.
COLAPINTO EN LA MIRA DE RACING BULLS Y ALPINE
La expectativa por ver a Colapinto en la parrilla es alta, aunque las opciones son limitadas. Con el brasileño Gabriele Bortoleto ya confirmado en Sauber, solo Racing Bulls tiene una butaca disponible. No es un secreto que Red Bull, dueño del equipo con sede en Faenza, ha mostrado interés por Colapinto. Es más se llegó a nombrar al argentino como compañero de Max Verstappen, aunque en las últimas horas Sergio Pérez “renovó” la confianza del team austríaco con nuevos patrocinadores.
Esto deja a Colapinto batallando por el lugar junto a Yuki Tsunoda con el neocelandés Liam Lawson, quien ha mostrado su talento en las últimas dos carreras de la F.1. Como ya dijeron en Red Bull, Lawson no tiene su lugar asegurado y todo dependerá de su rendimiento en las tres fechas restantes. Y lo mismo sucederá con Colapinto, quien cuenta con la ventaja de una gran cantidad de patrocinadores y el apoyo de miles de fanáticos que se hacen sentir en las redes sociales.
En los últimos días también se ha sugerido que Alpine estaría tras los servicios de Colapinto, pese a que tiene a sus dos pilotos confirmados: el francés Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan, quien dejaría su lugar ante un acuerdo entre la escudería del Grupo Renault y el argentino.
En caso de no encontrar lugar como piloto titular, Colapinto seguirá vinculado a Williams como piloto de reserva a la espera de una nueva oportunidad.
UNA GALA QUE MARCARÁ EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA
Con la entrada de nuevos talentos, la temporada 2025 se perfila como una de las más emocionantes en la historia reciente de la F.1.Habrá una interesante mezcla de pilotos experimentados, como Lewis Hamilton en Ferrari y Carlos Sainz en Williams, con jóvenes promesas que se unirán al campeonato, incluyendo a Oliver Bearman (Haas), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y el propio Bortoleto (Sauber).
La presentación oficial en Londres contará con la presencia de los 20 pilotos que competirán en 2025, una novedad que promete acaparar la atención de los aficionados y generar un enorme impacto en redes sociales. Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1, destacó la importancia del evento: “Será la primera vez que reunimos a los 20 superestrellas de nuestro deporte junto a los fanáticos en un evento global para iniciar una nueva temporada y celebrar nuestro 75° aniversario”.
Los boletos para este histórico evento en el O2 Arena estarán disponibles a partir del 15 de noviembre, con precios que oscilan entre 74 y 144 dólares. Con la temporada 2025 también se cierra un ciclo de motores, antes de la implementación de las nuevas regulaciones para 2026, lo que añade un componente especial a esta gala.
¿ESTARÁ FRANCO COLAPINTO EN ESTA FIESTA?
Con su talento y el respaldo de Argentina, Colapinto podría lograr el sueño de competir en la F.1 en 2025 y ser uno de los protagonistas de la gala de Londres. Sin duda, esta presentación marcará el inicio de una temporada que podría ver al argentino compitiendo una vez más entre los mejores del mundo, un hito que resonará en el automovilismo de América Latina.