Fórmula 1

Lance Stroll bajo investigación por posibles infracciones en el GP de Qatar

La investigación en curso que inició la FIA arrojará luz sobre algunos incidentes en los que estuvo involucrado el canadiense.

¿Qué está sucediendo con Lance Stroll? La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automóvil han puesto su mirada en el piloto de Aston Martin  debido a posibles violaciones de reglas en el reciente Gran Premio de Qatar.

La FIA confirmó que Stroll está en la mira por “varios incidentes que podrían haber infringido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA”. Sin embargo, hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre estos incidentes que han desencadenado la atención de la máxima autoridad del automovilismo deportivo.

Lance Stroll

El fin de semana en el Circuito Internacional de Losail no fue el mejor para Stroll. Durante la clasificación, no logró avanzar más allá de la primera fase, lo que sin duda fue una decepción tanto para él como para su equipo. La frustración llegó a tal punto que, en el garaje, Stroll fue visto lanzando su volante fuera del automóvil y empujando a su entrenador, Henry Howe.

Ads 1

El incidente ocurrió cuando Howe intentaba guiar a Stroll hacia el garaje de la FIA para someterse a un pesaje obligatorio, un procedimiento al que todos los pilotos deben someterse. La ruta establecida para esto es a través de la calle de boxes, en lugar de pasar por el paddock.

Stroll, en un intento por calmar las aguas, comentó sobre el incidente: “Estamos bien. Él es un amigo. Pasamos por la frustración juntos y nos apoyamos mutuamente, así que… todo está bien”. Parecía un gesto de disculpa por su reacción en medio de la tensión.

La serie de problemas de Stroll no terminó en la clasificación. Después de la carrera, expresó su descontento con las penalizaciones que recibió por violar los límites de pista y fue especialmente crítico con las condiciones climáticas extremas en Qatar.

Ads 2

El canadiense manifestó su desacuerdo con las sanciones que le fueron impuestas, alegando que los comisarios de la carrera no entendían la naturaleza de la Fórmula 1 y lo que los pilotos debían enfrentar. Estas penalizaciones lo relegaron del noveno al undécimo lugar en la clasificación final.

La investigación en curso por parte de la FIA arroja incertidumbre sobre el futuro inmediato de Stroll. Si se demuestra que ha infringido las reglas, podría enfrentar sanciones que van desde multas hasta la pérdida de puntos en el campeonato.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.