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Fórmula 1

La FIA frenó la intención de la Fórmula 1 de tener más carreras sprint en 2023

La categoría quiere seis Grandes Premios en los que la grilla de partida se defina con una carrera el sábado.

La Comisión de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil se reunió en Londres. En ese segundo encuentro del año, que fue presidido por Mohammed Ben Sulayem, titular de la entidad; se definieron algunas cuestiones para el año próximo y también para el futuro cercano de la categoría.

Tras el primero de los tres eventos Sprint de la temporada 2022, la F.1 y los equipos apoyaron una extensión a seis eventos Sprint para 2023 con el mismo formato de este año. “Si bien apoya el principio de un mayor número de eventos Sprint, la FIA aún está evaluando el impacto de esta propuesta en sus operaciones y personal en la pista y proporcionará sus comentarios a la Comisión”, explicó el ente rector, dejando en claro que el incremento aún está en veremos…

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Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Otras medidas que se aplicarán el año próximo serán la utilización de cámaras en los cascos de todos los pilotos debido a los “comentarios positivos significativos de los fanáticos como una valiosa adición a la transmisión de Grandes Premios”.

Asimismo, la Comisión acordó por unanimidad probar una reducción en la asignación de neumáticos de 13 juegos a 11 en dos eventos en la temporada 2023. Esto se hará para evaluar el impacto de la reducción en la asignación de neumáticos en el funcionamiento en pista, con la intención general de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro.

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UNIDAD DE POTENCIA 2026

Los objetivos clave de la unidad de potencia de Fórmula 1 de próxima generación, que se presentará a partir de 2026, se han presentado anteriormente y se centran en cuatro pilares clave:

MANTENER EL ESPECTÁCULO: la unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación excesiva del rendimiento para permitir una mejor capacidad de carrera.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL: incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50% y utilizará un combustible 100% sostenible.

SOSTENIBILIDAD FINANCIERA: se está trabajando para definir, consolidar y mejorar las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia, y el objetivo es reducir los costos generales para los competidores mientras se conserva el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.

ATRACTIVO PARA NUEVOS FABRICANTES: el objetivo de las regulaciones es hacer posible y atractivo para los recién llegados unirse al deporte a un nivel competitivo.

La FIA aclaró que los objetivos relacionados con la unidad de potencia darán lugar a actualizaciones simultáneas de las normas aerodinámicas y, por lo tanto, ha establecido los siguientes objetivos preliminares tras el trabajo de simulación realizado por su departamento aerodinámico.

En ese sentido, además de mejorar la sostenibilidad y la eficiencia y complementar las características de la unidad de potencia, se trabajará para reducir las dimensiones del coche y reducir o contener la masa del automóvil.

En base a la sostenibilidad, se continuará “en el camino hacia la estandarización o simplificación de componentes seleccionados estratégicamente para fines de reducción de costos”.

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