La Fórmula 1 regresa a Imola con un cronograma compacto

El evento se disputará en dos días. Se eliminó la actividad del viernes por lo que habrá un entrenamiento en lugar de tres.

El Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1, que se celebrará el 1 de noviembre en el trazado de Imola, sólo contará con una tanda de entrenamientos libres en lugar de las tres habituales, según confirmaron este martes los organizadores del Mundial.

Desde la categoría indicar que los pilotos “se enfrentarán a un desafío único” al tener solo esta sesión para poner a punto sus autos antes de la clasificación ya que se advirtió que este evento, añadida posteriormente al calendario, “sería un fin de semana de carrera condensado de dos días”.

f1
Foto: Mark Sutton / LAT Images.

“El formato permite una sola sesión de entrenamientos libres el sábado por la mañana a las 10.00, hora local, en lugar de las tres habituales repartidas entre el viernes y el sábado, lo que significa que los pilotos tendrán sólo 90 minutos para familiarizarse con la pista y finalizar la configuración de su coche. La calificación seguirá a las 14.00”, señalaron desde la web del Mundial.

Tags
Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker