Fórmula 1

Helmut Marko analizó el incidente de Checo Pérez en el Gran Premio de México

El ex piloto austríaco aseguró que Checo no tuvo responsabilidad en el incidente que determinó su abandono.

El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, el ex piloto austríaco Helmut Marko, ha reaccionado al accidente del mexicano Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México, insistiendo en que su contacto con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue un “incidente de carrera”.

Checo tuvo un fuerte arranque desde la quinta posición en la parrilla y se colocó junto a Leclerc y su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, mientras se dirigían hacia la primera curva. Mientras luchaban por el liderato de la carrera, Pérez chocó con Leclerc y sufrió daños terminales como resultado.

Helmut Marko aclara sus comentarios sobre Sergio Pérez...

Marko ha sido crítico con las actuaciones de Pérez en varias ocasiones este año, debido a una serie de malos desempeños, pero minimizó su papel en el incidente.

Ads 1

“Fue un incidente de carrera, eso puede suceder”, dijo el austriaco. “Él vio una oportunidad. Estaba en el exterior de Leclerc y quería girar hacia el interior. Un incidente de carrera. No se puede culpar a Checo por nada. Es una lástima que perdiéramos 19 puntos con Hamilton en el campeonato de pilotos”.

Helmut Marko y el futuro de Checo Pérez en Red Bull tras abandonar el GP de México

“Lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera.  No me salió, pero lo dimos todo por buscar esa victoria”, explicó Pérez.

Ads 2

INTERROGANTES SOBRE EL FUTURO DE PÉREZ

Durante este año se han planteado constantes preguntas sobre el futuro de Pérez en Red Bull. En medio de su serie de resultados difíciles, se ha sugerido que el piloto de 33 años podría ser reemplazado tan pronto como el próximo año, a pesar de tener un contrato en vigor. Marko reiteró que esto no será así. “¿Cuántas veces tengo que repetir esto? Checo tiene un contrato hasta 2024 y así será”, dijo.

Marko también elogió a los fanáticos mexicanos que asistieron al Autódromo Hermanos Rodríguez. “¡Fueron geniales! Una multitud increíblemente deportiva y rara vez he experimentado tal atmósfera”, aseguró Marko, que hace unas semanas había tenido un desafortunado comentario al afirmar que las malas actuaciones de Checo Pérez se debían a su origen.

“Pérez es sudamericano (sic) y por eso su cabeza no está tan enfocada como la de Max (Verstappen) o la de Sebastian (Vettel)”, dijo en una entrevista en Servus TV. Estas palabras generaron una indignación justificada en la comunidad automovilística que llevaron al ex piloto a disculparse públicamente.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.