Fórmula 1

Guanyu Zhou continuará en la Máxima tras renovar con Alfa Romeo

La renovación de Zhou y la continuidad de Bottas brindan estabilidad a Alfa Romeo y establecen una base sólida para 2024.

El chino Guanyu Zhou tiene asegurada su continuidad en la Fórmula 1 tras renovar su vínculo con la escudería Alfa Romeo para la temporada 2024. Zhou, de 24 años, debutó con el equipo gestionado por Sauber la temporada pasada, y esta extensión de contrato finalmente le brinda la oportunidad de competir frente a su público.

El Gran Premio de China en Shanghái está programado para el 21 de abril del próximo año, marcando su regreso después de cinco años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones subsiguientes.

Guanyu Zhou continuará en la Máxima tras renovar con Alfa Romeo

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de competir finalmente con mi equipo en China, frente a mi público. Será un gran momento y estoy orgulloso de poder compartirlo con todos aquellos que me han apoyado”, afirmó.

Ads 1

Zhou compartirá el equipo con el experimentado finlandés Valtteri Bottas, quien ya tenía un contrato vigente hasta 2024 como parte de un acuerdo plurianual que se extiende hasta el final del próximo año.

Bottas, quien previamente cosechó victorias con Mercedes, reafirma su compromiso con Alfa Romeo y se muestra optimista sobre el ambiente en la escudería: “Me llevo bien con Zhou y ambos nos esforzamos al máximo para mejorar”, aseguró el nórdico.

El equipo también anunció que el francés Theo Pourchaire, líder del campeonato de Fórmula 2 a sus 20 años, continuará desempeñando el papel de piloto reserva del equipo, lo que subraya la apuesta de Alfa Romeo por el talento emergente en el automovilismo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.