Sin posibilidad de comenzar su campeonato por la pandemia de coronavirus, los responsables del Mundial de Fórmula 1 tuvieron la idea de organizar carreras virtuales a través de su juego oficial, el F1 2019 de Codemaster, para saciar la sed de los fanáticos. La primera competencia fue el Gran Premio Virtual de Bahrein, que se disputó el domingo en la misma fecha en la que debía presentarse la especialidad en el circuito de Sakhir.
El atractivo de la prueba fue que participaron algunos pilotos que corren en la actualidad en la categoría como el inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Nicholas Lafiti (Williams) y otros que pasaron por la Máxima como el alemán Nico Hulkenberg, el belga Stoffel Vandoorne, el mexicano Esteban Gutiérrez y el hasta el veterano inglés Johnny Herbert.
La carrera, que se realizó sobre 14 vueltas, la ganó el chino Guanyu Zhou, que corre en la Fórmula 2 y que representó de manera oficial a Renault. Segundo finalizó Vandoorne (Mercedes), mientras que el último escalón quedó para el austriaco Philipp Eng, que corre en el DTM y que participó con un Red Bull.
También participó el británico Nicholas Hamilton, hermano del múltiple campeón de F.1 Lewis Hamilton. Corrió con un McLaren, como coequipier de Norris, y finalizó 14°.
Esta singular propuesta de la Fórmula 1 tendrá un nuevo capítulo el 5 de abril cuando se dispute el Gran Premio Virtual de Australia en Melbourne, que se podrá ver en vivo y en directo por los canales oficiales de la divisional de YouTube, Twitch y Facebook.