El presidente y administrador delegado de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, expresó su confianza en que el Gran Premio de Montecarlo, quinta fecha del Mundial 2021 de la categoría, sea presenciado al menos por un número reducido de espectadores.
“En los próximos GP de Portugal y España, lamentablemente, no habrá personas, mientras que en Montecarlo se anuncia el primer Gran Premio donde debería ser admitido un número limitado de personas el domingo”, afirmó Domenicali.
En diálogo con Sky TG24, el titular de la F.1 reconoció el optimismo de la categoría para poder volver a contar con fanáticos en las gradas tras las restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
“Esto nos hace esperar con optimismo mirando adelante porque si la situación mejora habrá una reapertura gradual y se les dará la posibilidad a los fanáticos de la F.1 de participar en los GP. Hay un deseo increíble de una F1 también física, no sólo televisiva”, aseguró Domenicali.
El directivo italiano explicó que el problema del público en la F.1 “este año es más complejo que el año pasado, cuando nadie pensaba en poder completar una temporada con 17 carreras”. Y agregó: “Es más difícil porque cada país tiene una normativa distinta, nosotros nos movemos en el control de la situación cotidiana, que cambia cada hora”.