El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial de Fórmula 1.
Aunque Verstappen inició la segunda tanda algo enfadado porque tenía problemas con su HANS, los mecánicos del equipo austríaco se afanaron por resolver tal problema y surtió efecto con el bicampeón marcando los mejores cronos. Con él liderando, a 10:20 del final hubo bandera roja tras un accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el sector 1.
El tráfico se reanudó a cuatro minutos para finalizar esa sesión, pero las posiciones ya no variaron sobre el asfalto del circuito de Miami. De tal modo, Verstappen terminó líder con una mejor vuelta en 1:27.930. Más atrás quedó el español Carlos Sainz (Ferrari) a 385/1000.
Tres horas antes, el británico George Russell había liderado la primera sesión. De hecho, los dos bólidos de Mercedes habían establecido los registros más rápidos cuando la hora de entrenamiento expiraba, con la pista más engomada y ya en mejores condiciones. Así, Russell había hecho su mejor vuelta en 1:30.125, superando por 212/1000 a su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.
Sin sobresaltos en los primeros compases de esta sesión, un accidente protagonizado por el alemán Nico Hülkenberg (Haas) en la curva 3 había provocado que los comisarios del circuito sacasen la bandera roja y que los equipos cambiasen de estrategia, cuando aún quedaban 26:48 para la conclusión.
Leclerc había dejado buenas sensaciones acabando tercero, a 324/1000 del líder y por delante de Verstappen, éste a 424/1000 de Russell tras haber encabezado la tabla de tiempos un buen rato.
RESULTADOS FÓRMULA 1 EN MIAMI
ENTRENAMIENTO 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:27.930 | 22 | ||
2 | 1:28.315 | +0.385s | 25 | |
3 | 1:28.398 | +0.468s | 20 | |
4 | 1:28.419 | +0.489s | 23 | |
5 | 1:28.660 | +0.730s | 24 | |
6 | 1:28.741 | +0.811s | 23 | |
7 | 1:28.858 | +0.928s | 22 | |
8 | 1:28.930 | +1.000s | 22 | |
9 | 1:28.937 | +1.007s | 24 | |
10 | 1:29.046 | +1.116s | 25 | |
11 | 1:29.098 | +1.168s | 21 | |
12 | 1:29.171 | +1.241s | 21 | |
13 | 1:29.181 | +1.251s | 26 | |
14 | 1:29.189 | +1.259s | 25 | |
15 | 1:29.216 | +1.286s | 20 | |
16 | 1:29.339 | +1.409s | 23 | |
17 | 1:29.393 | +1.463s | 22 | |
18 | 1:29.613 | +1.683s | 24 | |
19 | 1:29.928 | +1.998s | 24 | |
20 | 1:30.038 | +2.108s | 26 |
ENTRENAMIENTO 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:30.125 | 18 | ||
2 | 1:30.337 | +0.212s | 24 | |
3 | 1:30.449 | +0.324s | 23 | |
4 | 1:30.549 | +0.424s | 22 | |
5 | 1:30.724 | +0.599s | 23 | |
6 | 1:31.104 | +0.979s | 20 | |
7 | 1:31.231 | +1.106s | 24 | |
8 | 1:31.337 | +1.212s | 24 | |
9 | 1:31.392 | +1.267s | 14 | |
10 | 1:31.542 | +1.417s | 27 | |
11 | 1:31.566 | +1.441s | 22 | |
12 | 1:31.810 | +1.685s | 24 | |
13 | 1:31.853 | +1.728s | 25 | |
14 | 1:31.902 | +1.777s | 24 | |
15 | 1:31.903 | +1.778s | 25 | |
16 | 1:31.997 | +1.872s | 23 | |
17 | 1:32.134 | +2.009s | 22 | |
18 | 1:32.169 | +2.044s | 28 | |
19 | 1:32.619 | +2.494s | 27 | |
20 | 1:34.637 | +4.512s | 10 |