Fórmula 1

GP de Australia: entre las críticas de la FIA y un espectador herido por una pieza de un F.1

El ente rector se pronunció sobre la invasión de público antes del final de la carrera de la Fórmula 1 en Melbourne.

Los organizadores del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 anunciaron el inicio de una investigación sobre la invasión de pista de un número de espectadores antes del final de la segunda carrera del pasado domingo.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) calificó el episodio registrado en la víspera como una “grave violación del código deportivo” en una carrera que registró cuatro largadas.

La FIA durísima con los organizadores del Gran Premio de Australia

El administrador delegado del Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, afirmó que lo ocurrido en el Albert Park de Melbourne “pudo tener consecuencias terribles” luego que muchas personas superaron las barreras de contención y se acercaron a la pista mientras algunos autos completaban la carrera.

Westacott explicó ante la TV local que “hay un permiso controlado para el público de ingresar a la pista después del final de la carrera y después de que el safety car haya pasado”.

Ads 1

“Pero muchos espectadores lo hicieron antes. Tenemos una enorme cantidad de videos para evaluar y entender qué pasó”, indicó Westacott.

ESPECTADOR HERIDO POR UNA PIEZA DEL HAAS DE MAGNUSSEN

Will Sweet

Además, la organización del GP de Australia recibió críticas de un espectador que sufrió un corte en un brazo tras ser impactado por una parte del monoposto Haas del danés Kevin Magnussen que impactó contra una barrera de contención de la pista.

Ads 2

El denunciante, un australiano que se llama Will Sweet y se encontraba sobre una colina baja poco distante de la pista, mostró ante la TV un pedazo de metal incrustado en su brazo ensangrentado.

“Magnussen impactó contra la barrera y algo me golpeó el brazo y empecé a sangrar. El brazo me cubría el cuello, pero si hubiese golpeado a mi novia, habría impactado en su cabeza”, narró Sweet a Radio 3AW.

“Las personas se estaban reuniendo, en parte para alejarse y otras para agarrar restos del auto. Cuando levanté un trozo de neumático, me di cuenta de su tamaño y su peso”, agregó el espectador.

“Una parte estaba machacada y era filosa, si me hubiese impactado en otro ángulo, hubiese sido horrible”, completó Sweet.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.