Fórmula 1

La GPDA le pide a la FIA que los F.1 sean más seguros tras el accidente de Guanyu Zhou

La asociación de pilotos le envió un mail a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula 1 (GPDA, por sus siglas en inglés) le envió una carta al emiratí Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, reclamando reacción por parte de la entidad tras el accidente que protagonizó el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña.

En el inicio de la prueba, Zhou salió disparado por los aires luego de un toque del inglés George Russell (Mercedes). Como resultado el chino terminó cabeza abajo resbalando con su auto durante más de 100 metros y, tras pasar la cama de leca, quedó detrás de la barrera de neumáticos de la primera curva.

Guanyu Zhou

Durante el deslizamiento sobre la pista la barra antivuelco del Alfa Romeo se rompió, a pesar de las duras pruebas de choque que se hacen para garantizar que pueda proteger a los conductores en tales circunstancias. Afortunadamente para Zhou, el Halo lo protegió dentro de la cabina.

Alexander Wurz, presidente de la GPDA, hizo público a través de su Twitter el envío de un mail a Ben Sulayem. Aunque no dio grandes detalles del contenido, sus opiniones dejaron en claro de qué se trataba.

“Revise su bandeja de entrada”, le pidió Wurz al titular de la FIA. Además, el ex piloto recordó cuando que la última vez que la barra antivuelco de un F.1 se rompió fue en el Sauber del brasileño Pedro-Paulo Diniz durante el GP de Alemania de 1999.

Guanyu Zhou

“Esto condujo a pruebas de choque más estrictas, solicitadas por GPDA, ejecutadas/implementadas rápidamente por la FIA”, agregó Wurz. “Estimado señor presidente, por favor revise su bandeja de entrada, tenemos (más) trabajo por hacer”.

Más allá del pedido de premura por parte de la GPDA, la FIA ya inició una investigación interna sobre el accidente de Zhou como parte del protocolo normal.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.