Fórmula 1

El viento, el singular enemigo de Ferrari

Los pilotos de la Scuderia afirmaron que el SF-23 cambia de comportamiento con una simple ventisca.

El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc reconocieron la incertidumbre que hay en el equipo Ferrari de Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Miami, quinta fecha del Mundial 2023.

Sainz, que completó el Top 5 de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aparece quinto en el campeonato; mientras que su compañero Leclerc fue séptimo en Miami y ocupa esa misma posición en el certamen.

El viento, el singular enemigo de Ferrari

El español afirmó que el modelo SF-23 es un auto que cambia de carácter “de una curva a otra, a veces dentro de la misma curva”, mientras que Leclerc refirió la “escasa constancia y velocidad en carrera” en la que “es difícil adaptarse porque nunca se sabe cómo reaccionará”.

Ads 1

 Sainz indicó que el monoposto puede verse afectado “a veces sólo con un poco de viento” y admitió que en la carrera debió cambiar de aspiraciones tras considerar inicialmente que podría pelear con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso (tercero) y con el Mercedes del inglés George Russel (cuarto).

“Tenemos muy poca flexibilidad para combatir con los adversarios recurriendo a la estrategia”, completó Sainz, mientras que Leclerc confirmó que “este año el auto es muy sensible al viento”. Y agregó: “Estamos trabajando para resolver el problema. Debemos entender porqué somos tan competitivos en la clasificación, pero nos falta ritmo en la carrera”.

Ferrari intentará levantar la puntería nada menos que en el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta carrera del año prevista para el 21 de mayo en Imola.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.