El español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc reconocieron la incertidumbre que hay en el equipo Ferrari de Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Miami, quinta fecha del Mundial 2023.
Sainz, que completó el Top 5 de la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), aparece quinto en el campeonato; mientras que su compañero Leclerc fue séptimo en Miami y ocupa esa misma posición en el certamen.
El español afirmó que el modelo SF-23 es un auto que cambia de carácter “de una curva a otra, a veces dentro de la misma curva”, mientras que Leclerc refirió la “escasa constancia y velocidad en carrera” en la que “es difícil adaptarse porque nunca se sabe cómo reaccionará”.
Sainz indicó que el monoposto puede verse afectado “a veces sólo con un poco de viento” y admitió que en la carrera debió cambiar de aspiraciones tras considerar inicialmente que podría pelear con el Aston Martin de su compatriota Fernando Alonso (tercero) y con el Mercedes del inglés George Russel (cuarto).
“Tenemos muy poca flexibilidad para combatir con los adversarios recurriendo a la estrategia”, completó Sainz, mientras que Leclerc confirmó que “este año el auto es muy sensible al viento”. Y agregó: “Estamos trabajando para resolver el problema. Debemos entender porqué somos tan competitivos en la clasificación, pero nos falta ritmo en la carrera”.
Ferrari intentará levantar la puntería nada menos que en el Gran Premio de Emilia-Romaña, sexta carrera del año prevista para el 21 de mayo en Imola.