El británico George Russell (Mercedes) fue el más veloz del primer día de actividad del Gran Premio de la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una jornada agridulce para el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En la primera tanda de ensayos libres el español Carlos Sainz (Ferrari) y Leclerc relegaron a los corredores de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen.
Sainz registró la vuelta más rápida en 1m20s707 para superar por 46 milésimas de segundos a Leclerc. Checo Pérez y el campeón Verstappen marcaron un tiempo idéntico de 1:20.827; los dos 120 milésimas abajo con respecto al madrileño.
Con Verstappen ya coronado, Leclerc y Pérez sostienen una lucha por el subcampeonato de pilotos; en este primer entrenamiento, el monegasco superó al mexicano por 74 milésimas de segundo.
La primera tanda terminó a menos de cuatro minutos del final luego de que saliera bandera roja ante un incendio que se registró en el auto de la escudería AlphaTauri conducido por el neozelandés Liam Lawson quien participó como reemplazo del japonés Yuki Tsunoda.
En la primera tanda aparecieron cinco pilotos de pruebas. Además de Lawson también giraron el estadounidense Logan Sargeant (Williams), el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), el australiano Jack Doohan (Alpine) y el brasileño Pietro Fittipaldi (Haas).
En la segunda tanda, Russell superó el tiempo que Sainz logró en la primera sesión. El británico bajó el cronómetro a 1m19s970/1000 en su mejor vuelta.
Tsunoda fue segundo a 828 milésimas de segundo de Russell, y el francés Esteban Ocon (Alpine) terminó tercero a un segundo con 207 milésimas.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue cuarto a 1.539 de su compañero y compatriota Russell. Los dos pilotos de Red Bull fueron de más a menos de la primera a la segunda práctica: el Pérez fue quinto a 1.609 y Verstappen acabó sexto a 1.618.
Leclerc, que había tenido un buen primer ensayo, debió abandonar el segundo luego de perder el control de su monoplaza que se estrelló en una barrera y terminó con la parte posterior destruida.
GP DE MÉXICO | RESULTADOS ENTRENAMIENTOS 2
pos. | piloto | TIempo | dif. | vtas |
---|---|---|---|---|
1 | 1:19.970 | 32 | ||
2 | 1:20.798 | +0.828s | 30 | |
3 | 1:21.177 | +1.207s | 31 | |
4 | 1:21.509 | +1.539s | 32 | |
5 | 1:21.579 | +1.609s | 34 | |
6 | 1:21.588 | +1.618s | 34 | |
7 | 1:21.618 | +1.648s | 13 | |
8 | 1:21.693 | +1.723s | 34 | |
9 | 1:21.993 | +2.023s | 36 | |
10 | 1:22.104 | +2.134s | 36 | |
11 | 1:22.337 | +2.367s | 31 | |
12 | 1:22.371 | +2.401s | 32 | |
13 | 1:22.447 | +2.477s | 24 | |
14 | 1:22.738 | +2.768s | 31 | |
15 | 1:22.763 | +2.793s | 27 | |
16 | 1:22.840 | +2.870s | 23 | |
17 | 1:22.879 | +2.909s | 31 | |
18 | 1:23.316 | +3.346s | 21 | |
19 | 1:23.320 | +3.350s | 34 | |
20 | 1:23.369 | +3.399s | 34 |
GP DE MÉXICO | RESULTADOS ENTRENAMIENTOS 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:20.707 | 25 | ||
2 | 1:20.753 | +0.046s | 20 | |
3 | 1:20.827 | +0.120s | 22 | |
4 | 1:20.827 | +0.120s | 22 | |
5 | 1:20.849 | +0.142s | 17 | |
6 | 1:20.899 | +0.192s | 26 | |
7 | 1:21.083 | +0.376s | 23 | |
8 | 1:21.120 | +0.413s | 21 | |
9 | 1:21.310 | +0.603s | 25 | |
10 | 1:21.525 | +0.818s | 24 | |
11 | 1:21.762 | +1.055s | 16 | |
12 | 1:21.820 | +1.113s | 20 | |
13 | 1:21.865 | +1.158s | 24 | |
14 | 1:21.952 | +1.245s | 22 | |
15 | 1:22.912 | +2.205s | 20 | |
16 | 1:23.861 | +3.154s | 19 | |
17 | 1:24.246 | +3.539s | 22 | |
18 | 1:24.582 | +3.875s | 20 | |
19 | 1:24.615 | +3.908s | 13 | |
20 | 1:26.766 | +6.059s | 9 |