Fórmula 1

El GP de Bélgica tendría lugar en el calendario 2023

La permanencia de la clásica competencia depende de la concreción o no de otras dos competencias.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El italiano Stefano Domenicali, presidente ejecutivo de la Fórmula 1, anticipó que el Gran Premio de Bélgica tiene chances de estar en el calendario 2023 de la categoría, aunque su permanencia depende de la concreción o no de otras dos competencias.

El calendario de 2023 de la F.1 se publicará en octubre y contará con un récord de 24 fechas, con un signo de interrogación sobre viejos favoritos como la carrera de Bélgica en Spa-Francorchamps.

GP de Bélgica
Foto: Charles Coates / LAT Images.

Alemania ha perdido su Gran Premio y Francia podría seguirlo, mientras que la continuidad del GP de Mónaco ha sido objeto de especulación en medio de conversaciones sobre alternancia.

“Vi algunos comentarios que indicaban que este sería el último año del GP de Bélgica, pero yo sería prudente sobre esa posibilidad, muy prudente…”, dijo Domenicali en una charla con periodistas en la previa de la edición 2022 de la prueba belga.

El ejecutivo aseguró que la Fórmula 1 quería una combinación equilibrada de un tercio de fechas en Europa, un tercio en el Lejano Oriente y las demás en América y Medio Oriente, la región más lucrativa de todas para el balance general del deporte.

Formula 1 2021: Belgian
Foto: Steven Tee / LAT Images.

“Claro que estamos hablando de un negocio donde las inversiones, los aportes económicos son muy importantes, pero siempre hemos dicho que las carreras tradicionales, carreras que sabemos que no pueden traer el dinero que están trayendo los demás, tienen un respeto total de nuestra parte”, explicó.

“Con Bélgica las discusiones aún continúan. Estamos en Spa este fin de semana, así que veran a los promotores locales muchas veces en mi oficina”, admitió.

Domenicali viajó a Sudáfrica en junio para discutir la posibilidad de que el circuito de Kyalami de ese país volviera al calendario en 2023, pero el italiano dijo que esas conversaciones aún no estaban cerradas.

“Queremos tener una carrera en África y hoy el lugar más probable es Sudáfrica. Lo que buscamos son compromisos muy sólidos y claros a largo plazo porque no podemos estar un año y luego el partido se acaba”, explicó.

“Es una situación que está tomando tiempo. Creo que vamos a aclarar esta situación en los próximos días, pero seguro que el compromiso de estar en África es algo que queremos tomar, pero queremos hacerlo bien”, aseguró.

Otra de las competencias que están programadas para el 2023 es el GP de China, ausente en los tres últimos años por la pandemia de coronavirus. Con el país aún tomando medidas en ese sentido el retorno de la F.1 no está ciento por ciento confirmado.

Justamente, las dudas que existen con los GP’s de Sudáfrica y China le abren una posibilidad a Bélgica de tener continuidad en la Máxima, al menos por un año más…

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.