La edición 2022 del Gran Premio de Bélgica, 14ª fecha del Mundial de Fórmula 1, volvió a ser un fiasco para el equipo Ferrari ya que no pudo capitalizar la pole position que logró con el español Carlo Sainz, que terminó tercero en la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); mientras que el monegasco Charles Leclerc, aspirante a la corona, debió conformarse con un pálido sexto lugar.
“Si se mira el campeonato, la ventaja de Verstappen es muy alta, tanta que no sería suficiente ganar todas las carreras que faltan. Debemos esperar también que Max no termine las carreras, y cuando se cuentan estas cosas todo se vuelve más difícil”, admitió Mattia Binotto, responsable de la Scuderia, cuando restan ocho fechas para el final de la temporada.
Verstappen lidera el campeonato con 284 puntos; mientras que Leclerc cayó una posición tras la carrera en Spa-Francorchamps y ahora está tercero con 186 unidades. Sainz, en tanto, marcha cuarto con 171 tantos.
“Lo importante es concentrarse en nosotros mismos e intentar acercarse no sólo en lo inmediato con las próximas carreras, sino además por el futuro y la próxima temporada”, resaltó el director de Ferrari.
“De nuestro lado debemos arremangarnos para seguir mejorando el rendimiento del auto. La próxima carrera nos verá enfocados en Zandvoort, una pista con características completamente distintas en la que como siempre daremos el máximo para obtener el mejor resultado”, garantizó Binotto sobre el GP de Países Bajos.
A partir de la decimoquinta carrera de la temporada, Verstappen buscará avanzar para su segundo título de la F.1, el cual obtendrá sumar en el resto de las fechas del año o incluso completando el podio en las ocho citas restantes.