Fórmula 1

George Russell estuvo cerca de abandonar en el Gran Premio de Brasil

Durante buena parte de la carrera el auto del inglés sufrió una falla que podría haber derivado en su abandono.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Mercedes de Fórmula 1 temía que George Russell no terminara el Gran Premio de Brasil del domingo debido a una fuga de agua. Asó lo reveló Toto Wolff, máximo responsable de la escudería, después de que el piloto británico celebrara su primera victoria en la máxima categoría.

Russell había liderado una carrera aparentemente sin problemas desde el principio en Interlagos, pero Wolff, que no viajó a Brasil, dijo a los periodistas en una videollamada que había sido una historia diferente detrás de escena.

George Russell
Foto: Jiri Krenek.

“Tuvimos una fuga de agua en el auto durante la carrera y no estaba claro si realmente podríamos llegar al final”, dijo el austriaco. “Todos estuvimos de acuerdo en que lo dejaremos conducir hasta el final incluso sin agua con lo que sea que haya para enfriarlo y tratar de terminar la carrera”, agregó.

Un portavoz del team alemán dijo que Russell, cuyo doblete con su compañero de equipo siete veces campeón mundial Lewis Hamilton fue el primero de una temporada difícil para el alguna vez dominante Mercedes, no había sido informado del inconveniente. “En un momento estábamos preocupados de que estaríamos a cuatro o cinco vueltas de la meta y no lo lográramos, pero todo salió bien”, dijo.

No poder terminar habría sido un duro golpe para el corredor de 24 años, que ya había sufrido tales agonías antes con Mercedes.

George Russell
Foto: Jiri Krenek.

En 2020, el entonces piloto de Williams podría haber ganado cuando reemplazó a Hamilton en Bahrein después de que el campeón fuera dejado de lado por COVID-19.

Russell se clasificó en la primera fila entonces y lideró hasta que el equipo falló en una parada en boxes y lo envió con los neumáticos equivocados, lo que lo obligó a entrar en boxes nuevamente. Luchó para volver al segundo lugar cuando un pinchazo lo derribó y terminó noveno.

“Merecía ganar en Bahrein y lo defraudamos con el auto. Esta victoria nos hace felices porque pudo haber tenido una en el reloj hace dos años y no la tuvo y ahora tiene esa primera victoria”, dijo Wolff.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.