Fórmula 1

General Motors ingresa a la Fórmula 1 como con fabricante de unidades de potencia

Este anuncio le da un envión al equipo de Michael Andretti, que aún no recibió el OK de Formula One Management.

General Motors confirmó formalmente su registro como fabricante de unidades de potencia en la Fórmula 1 a partir del año 2028. La marca planea suministrar sus motores a Andretti Cadillac Racing, consolidándose como un equipo de fábrica completo.

La entrada de Andretti Cadillac Racing ha recibido la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil, pero aún está pendiente de llegar a un acuerdo comercial con Formula One Management (FOM) para unirse a la parrilla. Este anuncio ha generado resistencia por parte de equipos existentes debido a que deberán compartir sus ganancias con una nueva escudería.

Andretti Global sería el único aspirante a ingresar a la Fórmula 1

GM, después de reiterar su interés exclusivo en asociarse con Andretti, ha dado un paso significativo al comprometerse a suministrar una unidad de potencia completa al equipo.

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El presidente de GM, Mark Reuss, expresó su entusiasmo al afirmar: “Estamos emocionados de que nuestra nueva entrada Andretti Cadillac F1 estará impulsada por una unidad de potencia de GM”.

El ejecutivo confía en que, con la profunda experiencia en ingeniería y carreras de GM, desarrollarán una unidad de potencia exitosa y posicionarán a Andretti Cadillac como un verdadero equipo de fábrica.

La compañía se propone competir al más alto nivel, demostrando pasión e integridad que elevarán el deporte para los aficionados de todo el mundo.

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Mark Reuss, presidente de GM.
Mark Reuss, presidente de GM.

Las regulaciones de unidades de potencia de la F.1 experimentarán cambios en 2026, y actualmente hay seis fabricantes registrados con la FIA, entre ellos Alpine, Audi, Ferrari, Honda, Mercedes y Red Bull Ford. GM se convertiría en el séptimo fabricante a partir de 2028.

La empresa destaca que este paso no solo fortalecerá su presencia en las carreras, sino que también avanzará en áreas clave como la electrificación, tecnología híbrida, combustibles sostenibles, motores de combustión interna de alta eficiencia, controles avanzados y sistemas de software.

GM señaló que la ingeniería de una unidad de potencia de F.1 contribuirá al avance de su experiencia, destacando su éxito reciente en el desarrollo del tren motriz V8 DOHC de 5.5 litros utilizado en los campeonatos IMSA y WEC de este año. Este logro subraya la capacidad de GM para liderar en tecnologías de vanguardia y establece una base sólida para su incursión en la F.1.

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