A una semana de probar el Williams de Fórmula 1 durante la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone se conoció que Franco Colapinto podría volver a subirse al auto del equipo británico antes de fin de año durante otro GP. La novedad fue revelada por María Catarineu, directora comercial de Bullet Sports Management, en una entrevista exclusiva con Automundo.
Catarineu, quien maneja la campaña deportiva de Colapinto, dejó entrever esta emocionante posibilidad. “En teoría volvería a probar el Williams en una práctica libre de Gran Premio. No puedo decir dónde o cuándo. Pero es súper probable que eso suceda. Hay muchísimas posibilidades…”, afirmó Catarineu. Esta declaración alimenta la esperanza de los seguidores de Colapinto y confirma que su talento no ha pasado desapercibido en la Fórmula 1.
EL IMPACTO DE LA PRUEBA EN SILVERSTONE
Las pruebas realizadas por Colapinto en Silverstone dejaron una muy buena impresión en Williams, que apadrina la campaña del piloto de 21 años que actualmente compite en la FIA Fórmula 2.
Catarineu resaltó que Colapinto fue el único piloto novato que quedó a solo cuatro décimas de su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon. Este rendimiento es notable, considerando la competitividad de la Fórmula 1 y que el fin de semana fue compartido por la F.2. “Están muy contentos y sorprendidos. Les sorprendió muchas cosas, pero lo que más le llamó la atención fue lo bien que quedó en la qualy de la F.2. Hemos recibido muchos mensajes positivos por parte de Williams”, aseguró Catarineu.
El potencial de Colapinto parece no tener límites. Su capacidad para adaptarse rápidamente y competir al más alto nivel ha captado la atención no solo de Williams, sino de toda la comunidad de la Fórmula 1. La posibilidad de verlo nuevamente en un Williams durante una práctica libre de un Gran Premio es un testimonio de ese talento y dedicación.
Mientras esperamos más detalles sobre esta emocionante oportunidad, una cosa es segura: Colapinto sigue rompiendo barreras y demostrando que tiene lo necesario para tener una posibilidad en la Fórmula 1.