Fórmula 1

Franco Colapinto y las pruebas en Williams: La superlicencia, el gran objetivo…

Este martes, en la madrugada de la Argentina, Franco Colapinto sumará sus primeros kilómetros sobre un auto de la Máxima.

La emoción y las expectativas de los fans argentinos están en su punto más alto gracias a Franco Colapinto, la joven promesa que este martes vivirá un día inolvidable. Tras su debut en la FIA Fórmula 2 el pasado fin de semana, Colapinto está listo para probar el Williams FW45 de Fórmula 1 en Yas Marina.

La última vez que un piloto argentino corrió en la F.1 fue hace más de veinte años, creando un vacío que los fanáticos ansían llenar. La llegada de Colapinto a la escena genera entusiasmo y renueva la esperanza de ver nuevamente la bandera albiceleste en la parrilla de la máxima categoría.

UN DÍA SOÑADO PARA COLAPINTO

Franco Colapinto y un fin de semana especial junto a Williams en el GP de San Pablo
Foto: Williams Racing.

El debut de Colapinto en la FIA Fórmula 2 durante el pasado fin de semana (finalizó 19° en la carrera del sábado y abandonó en la competencia del domingo) marcó ese inicio oficial de su camino hacia la Fórmula 1. Su desempeño en esta categoría, donde participará en 2024, se suma a su creciente reputación como una figura destacada en el automovilismo internacional gracias a los buenos resultados logrados en categorías menores.

El punto culminante de esta semana de ensueño será su tests al volante del Williams utilizado esta temporada por el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant.

Ads 1

EL GRAN OBJETIVO DE COLAPINTO

El ensayo comenzará a las 9 de Abu Dhabi, la 2 de la madrugada de la Argentina. Este tests será fundamental para el argentino ya que le permitiría lograr la superlicencia, el permiso habilitante para correr en Fórmula 1.

“Subirme a un F.1 es un sueño que tengo desde chico”, confesó Franco en la previa de una jornada única. “Voy a tratar de maximizar el día y realizar la mayor cantidad de vueltas que pueda porque el objetivo es hacer los 300 kilómetros para la superlicencia”, apuntó Colapinto, que compartirá el auto con el inglés Zack O’ Sullivan, otro talentoso joven respaldado por Williams.

Sin dudas, Colapinto representa la esperanza renovada para los aficionados argentinos en la Fórmula 1. Su participación en este ensayo marca un paso crucial en su emocionante viaje hacia la cima del automovilismo mundial.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.