El piloto argentino Franco Colapinto competirá en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 luego de recibir la autorización médica tras el impacto de 50G sufrido durante la clasificación.
A pesar de la magnitud del accidente, los exámenes realizados por los especialistas de la categoría no revelaron lesiones significativas.
El accidente ocurrió en la Q2, cuando el argentino, en su última vuelta lanzada, buscaba avanzar al Top 10 con tiempos parciales récord en el último sector. Sin embargo, un error al calcular la curva final llevó al Williams FW46 a golpear contra los muros de forma violenta, dejando el monoplaza gravemente dañado y generando dudas sobre su participación en la carrera.
Tras superar un segundo chequeo médico protocolar a las 14 horas locales, Colapinto recibió la luz verde para competir. Aunque clasificó 14°, el argentino largará desde el pitlane, lo que añade un desafío importante en el difícil trazado urbano de Las Vegas.
Paralelamente, los mecánicos del equipo Williams trabajan contrarreloj para poner en condiciones un nuevo chiasis y dejarlo listo para la competencia, que se largará el domingo a las 3 de la mañana de la Argentina.
EL ANUNCIO DE WILLIAMS
Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde. La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante.
Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió. Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo.
Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche.