Rodin Cars, el fabricante de automóviles de alto rendimiento, recientemente participó en el proceso de la Federación Internacional del Automóvil destinado a obtener una entrada en la Fórmula 1. A pesar de sus esfuerzos, la propuesta de Rodin Cars no tuvo éxito. Según la información reciente, y como se anticipó desde el principio de este proceso, parece que el único solicitante exitoso será Andretti Global.
David Dicker, fundador de Rodin Cars, decidió hacer pública su propuesta a la FIA que incluía que uno de los pilotos sería una mujer.
“En este comunicado, compartimos los aspectos clave de nuestra propuesta, con el objetivo de brindar una visión de por qué creíamos que tenía mérito. Es importante destacar que nuestro propósito aquí no es criticar a la FIA ni buscar que se reconsidere su decisión”, explicó Dicker.
“Respetamos y aceptamos completamente el resultado. Nuestra única intención es liberar información que consideramos de interés público para informar a la comunidad de la Fórmula 1”, agregó.
Rodin Cars propuso fabricar los autos en sus instalaciones de vanguardia en Nueva Zelanda, convirtiéndonos en el único fabricante actual en el Hemisferio Sur. “Aunque no hemos producido un gran volumen de autos, contamos con instalaciones de fabricación grandes en Nueva Zelanda. Esto incluye una planta de motores capaz de construir un motor completo. Además, Rodin Cars tiene capacidades completas de fabricación de compuestos y sus propias pistas de prueba”, explicó el empresario.
Dicker también se había comprometido a reservar un asiento para una conductora femenina. “Hemos evaluado a Liam Lawson, Jamie Chadwick y Louis Sharp en nuestras instalaciones en Nueva Zelanda, en un auto de Fórmula 3 y nuestro propio auto, el Rodin FZed, que es un automóvil más rápido que un GP2/F2. Jamie tuvo un desempeño excepcional, y si estuviera disponible, no dudaríamos en darle un asiento”, afirmó el empresario.
Rodin Cars también había iniciado conversaciones con Ferrari para tener su colaboración, además de comprometerse a establecer un programa en categorías menors tras la adquisición de Carlin. “Si bien Andretti tiene una larga historia de participación exitosa en las carreras estadounidenses, nuestro programa ofrece una escalera directa hacia la Fórmula 1 compitiendo en campeonatos del Reino Unido y Europa”, se explicó.
Por último, Rodin Cars aseguró que financieramente estaba preparado para financiar completamente el programa de Fórmula 1 con la riqueza personal de su fundador.
“Apreciamos la oportunidad de haber participado en el proceso de la FIA y extendemos nuestros mejores deseos a Andretti por su propuesta exitosa. Rodin Cars sigue comprometido en empujar los límites del automovilismo y continuará buscando la excelencia en el mundo de las carreras”, culminó.